Lunes 18 de enero de 2021
  |  
Política
Llegó la segunda partida de vacunas a Entre Ríos

La provincia recibió este lunes las primeras 5 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V, que fueron almacenadas en la Cámara de la Fuerza Aérea.



Vacunas
El Plan Rector de Inmunización se cumple tal cual estaba previsto

E

ste lunes arribaron las Entre Ríos las primeras 5 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales fueron almacenadas en la Cámara de la Fuerza Aérea.

El esquema de inmunización de la vacuna Sputnik V prevé la aplicación de dos componentes que se colocan con un intervalo mínimo de 21 días entre sí. En este contexto, Entre Ríos recibió oportunamente 10 mil dosis del primer componente y este lunes, en las primeras horas de la tarde, llegaron las primeras 5 mil del segundo.

Lo que dice el archivo

La provincia, sumándose a la estrategia nacional, comenzó la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus el 29 de diciembre con la inmunización al personal de salud de los distintos establecimientos sanitarios tanto públicos como privados. 

“Tal como estaba previsto progresiva y escalonadamente estamos cumpliendo con lo plasmado en el Plan Rector de Inmunización respecto a la distribución equitativa de las vacunas”, indicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti

El arribo de las 5 mil dosis permitirá, transcurridos los 21 días de la aplicación de la primera dosis, completar el esquema de inmunización de Coronavirus al personal de salud.

“La vacuna es una herramienta de prevención que en la actualidad estamos suministrando al personal de salud que es el más expuesto y se ha priorizado, pero, paulatinamente, se irán incorporando otros grupos en función de que el Ministerio de Salud de la Nación confirme el envío de más dosis”, agregó.

“La vacunación se está desarrollando de la mejor manera - ratificó-. No hemos tenido, hasta el momento, inconvenientes con la cadena de frío que es lo complejo de esta Plan. Tampoco hemos tenido dificultades ni efectos secundarios graves ya que el 99 por ciento han sido leves como en cualquier vacuna”

Lo que dice el archivo

La distribución comenzará en los establecimientos que ya están en condiciones de aplicar este segundo componente, que son las cuatro cabeceras de región sanitaria donde se inició la Campaña: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Las 5 mil dosis del componente 2 fueron entregadas en la Cámara de la Fuerza Aérea de Paraná en conservadoras de 500 cada una, con una autonomía de frío de 60 horas.

“Estamos, rigurosamente, cumplimentando con las expectativas que nos trazamos para las distintas localidades. Durante esta semana, comenzaremos la aplicación del primer componente en hospitales de los departamentos Paraná (en las ciudades de Viale, María Grande, Seguí, Cerrito, Hernandarias y Hasenkamp) e Islas del Ibicuy. También en los centros de salud periféricos del Gran Paraná (Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda) así como de Sauce Montrull y Villa Urquiza”, puntualizó Bachetti.

Entrega de freezers

Con las entregas realizadas durante el fin de semana a los hospitales San Miguel de San Salvador, San Roque de Rosario del Tala y Paranacito de Villa Paranacito se completó la distribución de los freezers que adquirió la provincia para garantizar la cadena de frío de esta vacuna en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

Se trata de unidades con capacidad para 325 litros y rango de temperatura de -20°C a -22°C para cuya compra la provincia invirtió 1.234.200 pesos.

En entregas anteriores las recibieron los hospitales San Martín (Paraná); Delicia Concepción Masvernat (Concordia); Santa Rosa (Villaguay); De la Baxada (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Antonio (Gualeguay); Centenario (Guleguaychú); Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay); San Benjamín (Colón); 9 de Julio (La Paz); Santa Rosa (Chajarí); San José (Federación); Justo José de Urquiza (Federal); General Francisco Ramírez (Feliciano); y San Blas (Nogoyá).



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa