Lunes 04 de enero de 2021
  |  
Interés general
Comienzan a vacunar en otros hospitales entrerrianos

Este martes se iniciará la inoculación al personal de sanidad en 11 efectores de distintos departamentos de la provincia, en el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Vacuna
Desde este martes serán 15 los efectores entrerrianos que vacunarán

L

a planificación del Plan Rector de Vacunación Covid-19 prevé que este martes 5 de enero comience el proceso de inmunización al personal de salud de la primera línea en otros 11 establecimientos sanitarios.

En ese sentido entre el sábado y este lunes se distribuyeron las dosis a los hospitales San José de Diamante; Fermín Salaberry de Victoria; San Antonio de Gualeguay; 9 de Julio de La Paz; Francisco Ramírez de San José de Feliciano; Justo José de Urquiza de Federal; San Blas de Nogoyá; San José de Federación; Santa Rosa de Chajarí; San Benjamín de Colón y Santa Rosa de Villaguay.


Estos efectores entrerrianos se suman a los cuatro que ya empezaron la semana pasada en las cuatro cabeceras de región provincial: San Martín de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Centenario de Gualeguaychú; y JJ Urquiza de Concepción del Uruguay.

Este lunes se realizó una reunión virtual en la que se trabajó con los directores de estos establecimientos sanitarios públicos y los referentes de inmunización que tendrán la responsabilidad de mantener las dosis en condiciones, la cadena de frío requerida de las vacunas; la modalidad de aplicación de las dosis; y el control técnico en general.

"Estamos ante un escenario que hace algunos meses era impensado. Comenzamos la inmunización la semana pasada en las cuatro cabeceras de Región Sanitaria y hoy, primeros días de enero, es un gusto poder iniciar el año con la segunda etapa de vacunación en la provincia", destacó la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

"Esto representa un nuevo desafío en un contexto adverso de la Pandemia por el incremento de los casos y el abandono de las medidas cívicas de autocuidado", señaló Velázquez, que concluyó: "Desde salud tenemos que aplicar un criterio de mucha rigurosidad y responsabilidad, ir despacio y seguro trabajando primero con la ascendencia de nuestros equipos del sistema sanitario que son los que están más expuestos".

Como sucediera con el diseño de la Campaña de Vacunación, los equipos de gestión estarán constituidos en forma permanente para canalizar cualquier inquietud que pueda surgir.

En el encuentro también expusieron el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo. Además, contó con la presencia del responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Claudio Niz, y las referentes en Comunicación, Manuela Calderón Bourband y Natalia Luján.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa