Jueves 17 de diciembre de 2020
  |  
Política
El oficialismo aprobó el acuerdo de Bordet con Alberto

El bloque peronista aprobó este jueves el acuerdo que firmó el gobernador con el presidente el 4 de diciembre. Juntos por el Cambio votó en contra.

BordetAlberto
Diputados aprobó el pacto fiscal entre Provincia y Nación.

T

uvo sanción definitiva en la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de ley, venido en revisión, que aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 4 de diciembre de 2020, y ratifica la gestión del gobernador de Entre Ríos de suscribir el mismo con el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias. 

El texto fue aprobado por la mayoría oficialista, ya que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra.


“Es importante ratificar en esta Legislatura lo que el gobernador Gustavo Bordet ha firmado con el presidente Alberto Fernández, como así también con las y los demás gobernadores”, dijo el presidente del bloque oficialista, Juan Navarro.


“El Estado requiere de los recursos indispensables para seguir enfrentando esta pandemia y volver a desarrollar nuestra economía”, afirmó el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Por su parte, el diputado Vitor detalló los motivos por los cuales no acompañaron el proyecto, a lo que el diputado Cusinato agregó que “es difícil mantener los impuestos si no se modifica el esquema actual”.

Bordet sobre el pacto fiscal

El 4 de diciembre, al firmarse el Consenso Fiscal, el gobernador remarcó que el flamante pacto “significa tener previsibilidad en materia de ingresos para el 2021 después de un año realmente complicado por la pandemia”, y destacó que dada la “caída estructural de los ingresos públicos” durante 2020 a raíz de la pandemia, se modificaron las estimaciones previstas en el pacto fiscal de 2017 que “significaría una baja de ingresos para las provincias”.

“Si no se firmaría el Consenso Fiscal 2020, Entre Ríos tendría una pérdida de ingresos de alrededor de 4.500 millones de pesos”, expresó el gobernador, que detalló que el nuevo acuerdo permitirá “tener previsibilidad en materia de ingresos para el 2021 después de un año realmente complicado por la pandemia”.

Participaron de la firma los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Rio Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Juan Manzur; y La Pampa, Sergio Ziliotto. También suscribieron el acuerdo los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; de Santa Cruz, Eugenio Salvador Quiroga; y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa