Son 5421 los alumnos que finalizaron con éxito la sexta semana de clases presenciales, entre primario y secundario, en todos los departamentos de la provincia.
L
a pandemia ha modificado las maneras de brindar las clases en todo el mundo y los estudiantes, también los docentes, se han visto afectados por esta situación. Sin embargo, ya se han superado las seis semanas de apertura del dictado de clases presenciales en establecimientos de de todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos luego de un largo lapso de virtualidad.
Todos los departamentos de la provincia volvieron a dictar clases presenciales
En total, son 5421 estudiantes los que volvieron a las aulas de 398 instituciones de nivel primario y secundario en los distintos departamentos entrerrianos, a través de estrictas acciones de infraestructura, logística y monitoreo por parte del gobierno provincial. "La vuelta a la presencialidad se está desarrollando con responsabilidad y resultados destacables", aseguró el titular del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Martín Müller, quien señaló que son buenas las experiencias monitoreadas y sostuvo que la intención "es que las escuelas se mantengan abiertas".
Las medidas preventivas en el marco de la pandemia se vienen desarrollando a través de un proceso llevado a cabo con total normalidad, con protocolos específicos, en localidades y departamentos habilitados por las autoridades sanitarias junto con los Comités de Emergencia Sanitarias (COES).