Sábado 05 de diciembre de 2020
  |  
Política
Finalmente una mujer reemplaza a Lara

Será Vanesa Castillo quien ocupará la banca del designado presidente del Tribunal de Cuentas. Por la Ley de Paridad se impuso la actual vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

castillo
Castillo es el primer efecto de la Ley de Paridad en la provincia

L

a Ley de Paridad de Género ya tuvo su primer efecto en la Cámara Baja entrerriana. El Tribunal Electoral nombró a Vanesa Castillo para ocupar la banca que deja Diego Lara, quien tras 12 años de actividad legislativa presidirá el Tribunal de Cuentas de la provincia. La dirigente justicialista del departamento Federación disputaba el escaño vacante con el ex intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, que era quien seguía en la lista de candidatos a diputados provinciales por el oficialismo pero, debido a la nueva normativa, quedó relegado.

“En el caso de renovación o reemplazos, deberán adecuarse a las disposiciones de esta Ley", reza el artículo 24 de la Ley de Paridad de Género y deja sin efecto la Ley Provincial N° 10.012 de Equidad de Género en la Representación Política específicamente en este caso.

Lo que dice el archivo

“Llegué a la banca gracias a la Ley de Paridad y al trabajo que hizo la vicegobernadora Laura Stratta, la Red por la Igualdad y la Legislatura en general”, indicó Vanesa Castillo en declaraciones a APF, y luego detalló: “El Tribunal Electoral me notificó este viernes en horas del mediodía y reemplazaré a Diego Lara en la Cámara de Diputados”.

La dirigente justicialista ya había estado cerca de ocupar una banca en la Cámara Baja provincial cuando Stefanía Cora perdió su posibilidad de acceder al Senado de la Nación en las últimas elecciones. “Hace años que milito y puedo decir que hay una gran desigualdad con los hombres. A las mujeres nos ha costado mucho ocupar espacios de decisión, pero creo que eso se está revirtiendo”, continuó Castillo, quien se reunirá el miércoles venidero con el presidente de la Cámara, Ángel Giano, y juraría en la próxima sesión.

Lo que dice el archivo

Además, en el currículum de la designada a ocupar la banca que deja Diego Lara, se detalla que fue administradora del hospital de San Jaime de la Frontera (ciudad en la que vive desde los 18 años), también fue concejal y desde el 10 de marzo último se desempeña como vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, cargo al que renunciará la semana próxima.

“Desde el 2005 vengo trabajando junto al gobernador Gustavo Bordet y militando en su espacio político – especificó-. Trabajé para que él llegue a la primera intendencia de Concordia. He militado durante toda mi vida política junto al gobernador”.

Por último, Castillo también se refirió a quien tuvo enfrente en la compulsa que terminó dirimiendo el Tribunal Electoral. “Boxler es un compañero al que aprecio muchísimo. Nací y crecí en Federal, lo conozco desde hace muchísimo y le tengo un gran respeto”, sostuvo, y concluyó: “Esto demuestra que la ley no es una teoría, sino que tiene implicancias reales en la práctica”.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa