Viernes 13 de noviembre de 2020
  |  
Política
Entre Ríos ya tiene ley de paridad de género

El Senado entrerriano sancionó este viernes la Ley de Paridad Integral de Género. La norma incorpora dicho principio en la integración de los poderes del Estado, los partidos, las asociaciones y colegios profesionales.

Senadoras
Las senadoras tras aprobar la Ley.

L

a ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, participó este mediodía de manera virtual de la sesión que se realizó en el Senado de Entre Ríos, en la que se sancionó la Ley de Paridad Integral de Género en la provincia.

El proyecto se elaboró desde el espacio multisectorial y multipartidario Red para la Igualdad, que se conformó por iniciativa de la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta.

La norma incorpora el principio de paridad de género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, partidos políticos y para las asociaciones, colegios y consejos profesionales. Además, las organizaciones de la sociedad civil deberán promover su incorporación progresiva en estatutos, actas fundacionales, reglamentos, y estructuras orgánicas. 


Tras la sanción de la normativa Gómez Alcorta expresó: “Entendemos esta ley como una herramienta fundamental a la hora de comenzar a sanear las enormes desigualdades de género persistentes en nuestra sociedad, y particularmente en la participación política de las mujeres”. 

Lo que dice el archivo


Además, la ministra destacó la importancia de crear instrumentos para una mayor participación de mujeres y LGBTI+ en las tomas de decisiones. 

En relación a los obstáculos que tienen las mujeres para acceder a cargos jerárquicos y a trabajos que no sean precarios, la ministra afirmó que esta ley “contribuye a romper los techos de cristal y los suelos pegajosos y ataca una de las desigualdades políticas más universales: la que se basa en el género”.

Un salto en calidad democrática
Un salto en calidad democrática

“Hemos dado en la provincia de Entre Ríos un alto salto de calidad democrática, de convivencia, de tolerancia, de respeto, esto es lo que implica esta ley", dijo el gobernador,  Gustavo Bordet tras ser aprobado el proyecto de  Ley de Paridad Integral por la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

“Las mujeres no sólo tienen el concepto de paridad en los cargos políticos sino también en la vida activa de la sociedad. Ganamos muchísimo para la democracia entrerriana”, precisó el mandatario.

Bordet, dijo que “tener una Ley de Paridad de Género, era un reclamo y  una necesidad de poder ser implementada”. Además, sostuvo que dicha ley tiene la particularidad de que es de Paridad Integral  y que “son muy pocas y casi únicas en Argentina”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa