La diputada indicó que "grupos de militantes celestes aparecieron en la puerta de la panadería de mis padres con pancartas con mi cara por estar a favor del aborto". Esta semana se empieza a debatir el proyecto de Ley en la Cámara Baja.
E
l sábado 28 de noviembre se realizaron movilizaciones a nivel nacional en contra de la aprobación de la Ley del Aborto. En este contexto, miembros de organizaciones autodenominadas "Pro-vida" generaron un acto de intimidación contra la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard, aunque no directamente contra ella sino contra su madre y su padre, en el comercio familiar sito en la localidad de General Campos -a 222 kilómetros de Paraná, en el departamento San Salvador-.
La panadería de los padres de Gaillard
"Este debate se torna violento y muy antidemocrático", declaró Gaillard en el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, al tiempo que detalló el disgusto que le generó el escrache a su familia: "Mi papá se levanta todos los días a la madrugada para ir a la panadería. No se merece que vayan a la puerta de su trabajo a escracharlo por mi postura sobre el aborto".
El escrache duró aproximadamente cuatro horas durante las cuales realizaron un recorrido por el barrio natal de la diputada, donde se entregaron casa por casa volantes que decían: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?” , en referencia a la postura tomada por la entrerriana en el Tratamiento que tuvo el proyecto de ley en 2018.
El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a #AbortoLegal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocratica por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía. Voy a pelear con mas fuerza que nunca para q #SeaLey ????
— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) November 30, 2020
La diputada nacional se refirió al rol de la oposición en el debate por el aborto legal. "Le pedimos por favor a legisladores celestes que ayuden a calmar la violencia del debate", remarcó, y sentenció: "Esto me da más fuerzas para continuar en mi posición y me convence todavía más que necesitamos aborto legal en Argentina".
La intimidación pública a la familia de la legisladora se suma a otras similares contra dirigentes del oficialismo y la oposición que apoyan el proyecto sobre la legalización del aborto enviado por el gobierno nacional y que comenzará esta semana su tratamiento en la Cámara de Diputados. "Hay fundamentalistas que están apretando para que cambiemos nuestra posición", denunció.
La legisladora brindó declaraciones a INFORME DIGITAL respecto del escrache sufrido por sus padres. "Repudio todos los escraches, también los que les hicieron a otros diputados y diputadas de la Cámara. Cualquier debate tiene que ser en marco de respeto y la democracia se fortalece con debate profundo, no con violencia e intimidación", manifestó.
La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja lamentó "que haya personas que consideren que de esta manera vayan a lograr su cometido. Nunca es una vía aceptable". Y agradeció "el apoyo del gobernador y la vicegobernadora, funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales y demás que estuvieron acompañándome".
"Este difícil momento me da mas fuerza y reafirmo más la convicción de que tenemos que avanzar y que el aborto legal tiene que ser ley", concluyó.