El proyecto volverá a discutirse en el Congreso, como lo fue en 2018. Los legisladores de Entre Ríos a favor son seis, mientras que en contra se cuentan cuatro. Hay dos indecisos.
E
l gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, también conocido como el proyecto para legalizar y despenalizar el aborto en Argentina.
Al igual que en 2018, cuando en el Congreso se dio una acalorada discusión en torno a la iniciativa -que naufragó en el Senado-, el tema ya genera debates entre los legisladores. Algunos ya adelantaron su postura.
En el caso de Entre Ríos, se sabe que a favor del proyecto se encuentran los diputados radicales Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Gabriela Lena; y los peronistas Blanca Osuna, Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto.
En tanto, en contra del texto están quienes ya lo hicieron dos años atrás: el senador del Pro, Alfredo De Ángeli; los diputados de la misma fuerza, Gustavo Hein y Alicia Fregonese; y la diputada peronista Mayda Cresto.
Los indecisos son la senadora radical Stella Olalla; y el senador peronista Edgardo Kueider quienes, junto a otros dos legisladores, ponen en suspenso la suerte del proyecto en la Cámara alta.