Viernes 20 de noviembre de 2020
  |  
Política
Bordet, Massa y Meoni anunciaron seis terminales de ómnibus

El gobernador, el ministro de Transporte y su jefe político las anunciaron para Feliciano, Diamante, Concordia, Paraná, Villaguay y Victoria. Y dragado de puerto en Diamante.  Bordet levantó a Massa: "siempre escucha a los gobernadores".

BordetMassaMeoni
El gobernador junto a Meoni y Massa.

F

eliciano; Diamante; Concordia, Paraná, Villaguay y Victoria. Y el dragado del puerto de Diamante

Durante la visita a Entre Ríos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet firmó convenios para dragar los puertos de Ibicuy y Diamante por 250 millones de pesos.

También acordaron construir y readecuar seis terminales de ómnibus en distintas ciudades entrerrianas.

Al mediodía, el gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, recibieron en Paraná a Meoni; a Massa; al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, el entrerriano Leonardo Cabrera; para trasladarse hasta el puerto de Diamante.

El convenio para el dragado del puerto de Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos, prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral del Puerto, conformado por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública.

En tanto, el convenio para el dragado del puerto de Ibicuy, que demandará una inversión de 200 millones de pesos, tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para que el Ministerio nacional brinde la asistencia técnica y económica a la provincia de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, el convenio prevé la implantación de nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; la readecuación de la Terminal de ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria.

En este sentido, Bordet hizo saber que éstas "no son situaciones aisladas o esporádicas de hacer un dragado, sino que también hay obras que tiene que ver con la potencia energética instalada que se necesita y con mejorar toda la red vial de la provincia y en ese camino estamos".

Adelantó que eso posibilita “que empecemos a trabajar en un convenio con empresas privadas y cooperativas para garantizar la salida de 500 mil toneladas de grano desde Diamante", lo que estimó que "representa entre 20 y 40 buques anuales".

Bordet agradeció a Sergio Massa que "siempre escucha la voz de los gobernadores en la Cámara"

Acompañaron los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; y de Diamante; Carlos Darrichón; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, el secretario de Transporte; Néstor Landra; el secretario de Vías Navegables, Carlos Schepens; el jefe zonal de Entre Ríos de Vialidad Nacional; Daniel Koch.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Marcelo Casaretto, Blanca Osuna; Mayda Cresto; Carolina Gaillard; la senadora provincial, Claudia Gieco; el diputado provincial, Reynaldo Cáceres.

Vuelta del tren

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que también se está trabajando "en recuperar los trenes de carga que es sumamente importante, el tren a Posadas y a Encarnación ha llegado y eso posibilita tener no solamente carga del noreste argentino, sino también paraguaya, que sale por los puertos de Entre Ríos o de Buenos Aires".

Aseguró que "tenemos un plan de inversión del orden de los 800 millones de dólares para la reconstrucción integral del tren mesopotámico, estamos buscando financiamiento internacional para poder lograrlo".

Por otra parte, el ministro precisó: “Estoy en contacto con las autoridades ferroviarias para avanzar con la concesión de los apeaderos y poder hacer los mejoramientos para poder llegar a Oro Verde. Así que estamos trabajando plenamente para los próximos días poder recomenzar las operaciones”.

“Hay un compromiso absoluto de tener el tren de cercanías funcionando a pleno en Paraná”, aseguró.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Sergio Massa, explicó que la firma de los convenios son de “trasferencia de recursos” y afirmó que “el gobierno nacional a lo largo de este de año ha tomado la decisión de respaldar el trabajo de la provincia de Entre Ríos, del gobernador, de sus intendentes”.

Lo que dice el archivo

Afirmó que la mejor forma de “mostrar federalismo del gobierno nacional, del Presidente de la Nación y de cada uno de los que integramos el gobierno nacional, es con recursos, no con palabras”.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo que es un “honor que el Ministro de Transporte y el presidente de la Cámara de Diputados estén nuevamente en la Capital Entrerriana, lo cual refleja el trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio".

Apuntó que "Paraná, como capital de la provincia, necesita resolver el tema de la terminal. Este edificio es un centro referencial en materia de movilidad regional. Actualmente carece de aptitudes para desempeñar su función, porque no está emplazada en un lugar adecuado ni tiene las dimensiones necesarias para recibir la cantidad de visitantes que ingresan, que es aproximadamente la mitad de quienes vienen a la ciudad".

“Desde el mes de enero, estamos trabajando junto a un grupo de expertos en el diseño de un proyecto de relocalización y redimensionamiento de la terminal de ómnibus. Se lo presentamos al gobernador y al ministro Meoni, quienes coincidieron con nuestro diagnóstico y se comprometieron a concretarlo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa