Viernes 20 de noviembre de 2020
  |  
Interés general
Concordia se quedó sin camas de atención crítica

El Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, informó que alcanzo la ocupación plena de camas para pacientes con Covid-19. Advirtieron a la población sobre la situación epidemiológica.

CoronavirusTerapiaCamas
El Masvernat se quedó sin camas para pacientes con coronavirus.

E

l hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, alcanzó "la ocupación plena de camas críticas”. Así lo afirmaba un escueto y contundente anticipo oficial.

La referencia del nosocomio de referencia para la región de Salto Grande es para las camas destinadas a pacientes con COVID-19. Unas horas antes, pasada las 14 de este jueves, el mismo hospital había indicado que el 87,13% estaba ocupado.



Hasta ese momento, siempre según lo informado este jueves, había 35 pacientes positivos que se encontraban internados: 31 de Concordia, 1 Estancia Grande y 2 de La Criolla. Además, otros 3 pacientes sospechosos de haber contraído el virus también estaban hospitalizados.

Lo que dice el archivo


"Es un mensaje para la población"
El doctor Mauro Dodorico, titular de la Unidad de Terapia Intensiva y coordinador de la sala URAC del hospital “Delicia Concepción Masvernat”, confirmó en declaraciones reproducidas por Elentrerios que tienen ocupación plena: “prácticamente se encuentra al 100% la ocupación de camas”.

Advirtió, en este sentido, que “la sala general del hospital comenzó a tener una ocupación mucho más alta y esto generó algunas dificultadas en la prestación”.

Explicó, con preocupación, que “vamos a tener que redoblar esfuerzos en estas próximas horas. Y agregó que “esta noticia es un mensaje para la población”.

“Estuve hablando con el Director del Hospital (Ragone) para poner más unidades para la atención de estos pacientes”, aunque reconoció que “no sé si el sistema de salud va a poder dar ese mayor esfuerzo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa