Sábado 14 de noviembre de 2020
  |  
Política
Funcionarias nacionales destacan la Ley de Paridad

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Malena Galmarini, y la del INADI, Victoria Donda, celebraron que la provincia "se suma a la igualdad de las mujeres en la política y en la sociedad".

ParidadIntegral
Galmarini y Donda presenciaron y celebraron la sanción.

T

ras la sanción de la Ley de Paridad de Género Integral, Malena Galmarini dijo que se trata de una Ley “superadora de todas las leyes que salieron". En ese orden, dijo que “ya dos tercios del país tienen normas provinciales más allá de que hay algunas provincias tienen para los municipios. Nosotros creemos que hay que llegar a todas las provincias”.

Galmarini, dirigió un mensaje a los gobernadores y dijo: “Quiero interpelar a las gobernadoras y gobernadores de aquellas provincias donde todavía no tengan una Ley. Esta Ley mitiga y repara. Digo, repara aquellas acciones que hicieron durante tanto tiempo, durante dos siglos en la argentina, que las mujeres no tengamos el lugar que nos corresponde. No es el lugar que nos merecemos, es el que nos corresponde”.

Lo que dice el archivo

En ese orden, dijo estar de acuerdo con “que tienen que llegar las más idóneas, también los más idóneos y si siempre llegan los varones es falaz creer que no hay mujeres idóneas, que no hay mujeres capacitadas, que no hay mujeres formadas. Por lo tanto creo que lo que hay que hacer es poner una base de igualdad para después sí equiparar de acuerdo a las capacidades, a la formación. Pero si no hay posibilidades, si no hay oportunidades es difícil que las mujeres lleguemos.”

En ese sentido se refirió a la historia de las mujeres en la política y dijo:”Es cierto que hubo una mujer que fue dos veces presidenta de la Nación, que hoy es vicepresidenta. Es cierto que hubo una Presidenta luego de haber sido vice presidenta. Ahora, hubo 54 presidentes en la Argentina y sólo dos mujeres llegaron a la primera magistratura. Por lo tanto me parece que hay que tener en claro que hay abrir los espacios, ampliar la mirada."

Por su parte la titular del INADI, Victoria Donda dijo que “no le sorprendió” la decisión porque “ustedes tienen un gobernador que venía peleando por esta Ley, previa a esta cuestión que ya demostró con la conformación del gabinete y con su elección de Laura Stratta para la fórmula su voluntad de construir un Estado más paritario".

“Se necesita voluntad política para transformar la realidad y eso es lo que hay en este gobierno”, destacó Donda.

En ese orden, celebró la instancia "porque es una provincia más que se suma en una política concreta y que tiene que ver con la igualdad de las mujeres no sólo en la política, sino en la sociedad”, sostuvo.

"Las mujeres llegamos a la política para transformar en sociedad y eso se ha demostrado en cada intervención que tenemos”, agregó.

En ese sentido, adelantó que “la idea es avanzar en cada una de las provincias del país, pero que va a depender también de la legislatura de cada provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa