Se trata de Stella Maris Almada, a quién se sumarió y suspendió sin goce de haberes. Se la investiga por aprobar licencias en forma arbitraria y quedarse con un porcentaje del sueldo de los trabajadores.
A
través del decreto 1771/20 el Intendente ordenó el sumario administrativo y suspensión inmediata sin goce de sueldo a la directora de Habilitaciones del Registro de Conducir, Stella Maris Almada, esposa del ex director de Habilitaciones de la gestión de Sergio Varisco.
Según se indica “luego de la presentación realizada por personal de la Dirección de Habilitaciones de Registro de Conducir, mediante la cual se ponen de manifiesto diversas irregularidades advertidas en el desempeño de la agente Stela Maris Almada y considerando que desde el área psicofísica y a pedido de la Sra. Almada, debían aprobar estudios de manera arbitraria, a fin de que los mismos sean aprobados de manera indefectible. En segundo lugar, y en caso de incumplir las órdenes impartidas, los empleados recibían amenazas de sumarios. En tercer lugar, los empleados manifiestan que la mencionada agente les solicitaba un porcentaje de los montos que percibían, además de recibir por parte de la mencionada malos tratos verbales”.
Tras advertir reiteradas y severas irregularidades, posiblemente delictivas, por parte de la Sra. Almada, el intendente Bahl la relevó del cargo de Directora de Habilitación de Registro de Conducir.
También se tomó "de manera inmediata su
suspensión como medida precautoria hasta tanto se determine su responsabilidad", indica el comunicado municipal enviado a INFORME DIGITAL.
La Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano inició el formal procedimiento sumarial contra la Agente y se dispuso la suspensión sin goce de haberes, según el artículo 45 de la ordenanza N° 4220, mientras dure la tramitación de la causa.
“No vamos a permitir en nuestra gestión ningún tipo de anomalías, ni sospechas de agentes que obren de mala fe. Serán suspendidos y sumariados sin titubeos ni menor demora” sostuvo el Secretario Maximiliano Pérez Viecenz.