Un municipal fue allanado por la Policía y le encontraron armas de fuego y cocaína para menudeo. El intendente lo suspendió, ordenó un sumario administrativo y se diferenció de Varisco.
L
a división Homicidios de la Policía de Entre Ríos realizó este jueves un allanamiento en calle Virrey Vertiz de Paraná. La fuerza secuestró un arma de fuego 9 milímetros, 17 cartuchos completos de dicho calibre; una carabina 22; 53 envoltorios de cocaína para narcomenudeo; $40.000 de curso legal; un celular; y un camión de la Municipalidad local.
El operativo concluyó con la detención de un hombre de 58 años de edad, de profesión trabajador municipal.
Tras enterarse del hecho, el intendente Adán Bahl suspendió y sumarió al empleado. “Vinimos a erradicar del Municipio
este tipo de conductas", explicó
Bahl y ligó el modus operandi al gobierno de Sergio Varisco, hoy en prisión domiciliaria por narcotráfico.
"Las consecuencias de hacer la vista gorda a eventos de este tipo son el resentimiento de los servicios y el equipamiento municipal como vimos en la anterior gestión", sentenció Bahl.
“Asumimos esta gestión con el compromiso de ponerle un freno al delito del narcotráfico que se filtra en las instituciones y las corrompe, para poder prevenir y cuidar a los vecinos. Estamos actuando con toda la rigurosidad y responsabilidad que este tema amerita". “Además –concluyó- es injusto para todos los empleados municipales responsables que están trabajando para que la ciudad funcione, que este tipo de actos manchen esa tarea”, concluyó el intendente.