Alberto Fernández anunció que el aislamiento social se prorroga en 10 provincias hasta el 29 de noviembre. Entre Ríos no integra el listado que trascendió desde el ministerio de Salud. El AMBA pasa a distanciamiento. Video del anuncio.
E
l presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un nuevo anuncio sobre la continuidad de las respectivas fases de Aislamiento Social o Distanciamiento Social según la realidad epidemiológica de cada provincia del país y determinó que 10 de ellas continúen en la fase más estrictas.
"Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento", afirmó el jefe de Estado.
"Vamos redoblar los esfuerzos médicos, tratando de detectar los focos de infección, los contactos estrechos e hilarlos, para evitar que el contagio siga adelante", señaló Fernández en un anuncio grabado que duró alrededor de 20 minutos.
Entre Ríos es una de las provincias que pueden continuar con el distanciamiento social. La provincia que gobierna Gustavo Bordet registra hasta este viernes 17.837 casos confirmados de coronavirus y 303 muertes por la pandemia.
Según La Nación, fuentes del Ministerio de
Salud informaron que las 10 provincias que permanecerán en aislamiento social son Chubut, Neuquén, Río
Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra
del Fuego y Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, aclararon que cada uno de esos gobiernos provinciales decidirán los departamentos específicos que mantienen el Aislamiento, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Respecto al AMBA, Fernández sostuvo que "es hora que pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas.