Un duro informe vincula con el narcotráfico a los Etchevehere, Varisco, Celis, la Sociedad Rural de Diamante, Rogelio Frigerio y al ex comisario Frank. Es a partir de la denuncia de Dolores Etchevehere.
S
igue el escándalo en Entre Ríos en torno a un campo de la familia Etchevehere. Según Dolores, el terreno es de ella y decidió donarlo a la ONG Proyecto Artigas, para desarrollar un emprendimiento agroecológico.
Sin embargo, el macrista Luis Miguel Etchevehere denunció una usurpación y responsabilizó al dirigente popular Juan Grabois.
Ahora, el programa ADN, de C5N, habló de las conexiones de Etchevehere "
En el informe se habla de la causa narcomunicipio, y se vincula al caso al ex comisario Ricardo Frank, Jefe de Seguridad de Varisco; como así también a dirigentes como el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, entre otros.
Y siguieron: "Su campaña fue financiada por Daniel “Tavi” Celis, jefe narco de la ciudad. A modo de devolución de favores, una vez en el cargo de intendente, Varisco puso el municipio a disposición de la banda narco: contratos municipales, cargos e incluso, utilizaban camiones de basura para distribuir droga".
En el programa se recordó que en diciembre de 2019, fueron condenados Varisco y otras 26 personas por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Varisco hizo campaña acompañado por Mauricio Macri. "El principal nexo entre la banda narco y los Etchevehere es Leonardo Airaldi, presidente de la Sociedad Rural de Diamante, el departamento de Entre Ríos, con uno de los puertos más importantes del Río Paraná. Airaldi está es considerado la mano derecha de Etchevehere". Airaldi fue denunciado en el marco de la causa narco Varisco por recibir droga desde Paraguay en esa islas con destino final Rosario. Al ser condenado, Celis amenazó públicamente a Airaldi con contar toda la verdad sobre sus negocios comunes. "Hasta ahora, el pacto de silencio continúa", resumió el Proyecto Artigas.