La policía desalojó la estancia Casa Nueva, cerca de Santa Elena. La mujer que reclama su herencia se resistió a retirarse y por ello fue detenida.
D
olores Etchevehere fue detenida esta tarde por disposición del fiscal Oscar Sobko, de la Unidad Fiscal de La Paz, acusada del delito de desobediencia judicial.
La mujer, que se había instalado el jueves 15 del actual en la estancia Casa Nueva, en el Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena, anunció que resistiría la orden de desalojo del predio que firmó esta mañana la camarista María Carolina Castagno, al hacer lugar a un planteo de la Fiscalía y de la querella particular, a cargo del abogado Rubén Pagliotto.
Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 29, 2020
Desde Twitter, Juan Grabois, dijo. "Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir".