Viernes 30 de octubre de 2020
  |  
Política
Municipales van al paro en reclamo de paritarias

Lo anunció el Frente Sindical Municipal, integrado por ATE, APS y Obras Sanitarias, y será el viernes 6. “Queremos escuchar una propuesta del intendente”, insistieron.

MunicipalesATE
Lo anunció el Frente Sindical Municipal.

E

l Frente Sindical Municipal de Paraná anunció este viernes en conferencia de prensa un paro de 24 horas en todas las áreas, para el próximo viernes 6, garantizando las guardias mínimas.

La medida “se resolvió a pedido de las bases”, dijeron y explicaron que se han venido realizando asambleas que continuarán la próxima semana en las reparticiones municipales.

Si bien desde el Ejecutivo Municipal de Paraná se había anticipado que habría una convocatoria para el mes de noviembre, la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Liliana Carballo, explicó que “también se dijo en marzo, pero las palabras se las lleva el viento y no tenemos nada. Si nos dieran una fecha pararíamos con las medidas hasta escuchar la propuesta del Intendente”.

Hasta el momento, el Ejecutivo sólo propuso un bono de 3 mil pesos en negro que los gremios rechazaron. Según precisó la dirigente, este viernes se abonan los salarios y mañana se haría efectivo el pago de ese monto, que “no les llega a los jubilados, ni a los monotributistas”.

Caraballo, explicó que con un aumento del 100% se llegaría a la canasta básica que se encuentra en 47 mil pesos, mientras los salarios son de 20 mil.

“Pero queremos sentarnos y hablar. Ahora se está presupuestando para el año que viene, una opción es que se presupueste paulatinamente un pequeño aumento así vamos recuperando el salario perdido, pero para todo eso tenemos que estar sentados y charlando con propuestas”, insistió.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa