L
a Asociación del Personal Superior (APS) reclama un aumento salarial a la Municipalidad de Paraná. Lo llamativo del caso es que el gremio decidió visibilizar la situación a través de una pantalla gigante Led, ubicada en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Su Santidad Francisco, a 100 metros del edificio municipal.
Esta modalidad de visibilización de la protesta es nueva y se da en el marco de la pandemia que dificulta a los gremios a movilizarse con frecuencia. No obstante, cabe recordar que han realizado manifestaciones o reuniones con distanciamiento social.
En el video, que dura unos pocos segundos, se lee el enojo principal del sindicato: "16 meses sin aumento salarial". Días atrás, el municipio dispuso otorgar una suma fija no remunerativa de $3 mil, pero fue rechazada por los diferentes gremios municipales, entre ellos APS.
En un comunicado, los sindicatos rechazaron esa propuesta oficial. "Estas suertes de 'soluciones' y 'paliativos' han llevado al conjunto de los trabajadores al mayor atraso salarial que se conoce en la historia de las administraciones municipales".
Por último, recordaron que solicitaron al intendente Adán Bahl la apertura de la mesa paritaria para negociar la recomposición salarial.
El reclamo a través de una pantalla Led no cayó bien en las redes sociales, donde los usuarios hicieron notar su malestar porque se contrató este sistema de publicidad callejera. "Piden apertura de paritaria. Desconocen la situación económica del municipio y también los $ 3000 de bolsillo que va a dar la municipalidad (septiembre y octubre), pero para pagar una fortuna en esa pantalla el gremio de APS tiene plata. Fortuna cuesta eso", dijo un ofuscado usuario.