Luis Miguel Etchevehere filmó y divulgó datos de un auto que salía del campo. En el registro de multas de la provincia figura a nombre del director de la Casa de la Cultura. El ex ministro macrista le pide explicaciones a Bordet.
L
as denuncias que venía realizando el ex ministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, contra el gobierno provincial de Gustavo Bordet por su actuación ante la ocupación de la estancia Casa Nueva sumaron una situación registrada este miércoles por la madrugada.
Casi a las seis de la mañana, el ex funcionario de Mauricio Macri publicó en Twitter la retirada de un vehículo del campo propiedad de la familia y en disputa entre los tres hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián, junto a la madre Leonor Barbero, contra Dolores Etchevehere.
"A las 5,16 de la mañana otro vehículo, (patente) GVI326, abandona la usurpación. Lon nombres y DNI de los que dejan el lugar quedan registrados en la fiscalía", posteó Luis Miguel Etchevehere.
A las 5,16 de la mañana otro vehículo, GVI326, abandona la usurpación. Lon nombres y DNI de los que dejan el lugar quedan registrados en la fiscalía. pic.twitter.com/Eqfw2LoXaQ
— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 28, 2020
Horas más tarde, el propio ex ministro macrista divulgó que ese auto pertenecería a un funcionario provincial. "El auto que salió esta mañana de Casa Nueva es de la Casa de Cultura de Entre Ríos. Bordet y Bahillo apoyando la toma. Esperamos que el gobernador aclare esto y defienda la propiedad privada de los entrerrianos".
En rigor, según un informe que publicó el sitio macrista de investigación periodística El Disenso, el auto no está a nombre de la Casa de la Cultura sino del actual director de dicho organismo provincial, Sebastián Bergallo.
La información parte de una multa que figura impaga por parte de de dicha patente en la provincia. Siempre según la mencionada publicación, el número de DNI del presunto infractor coincide con el del funcionario designado en la actual gestión en la órbita de la secretaría de Cultura, a cargo de Francisca D'Agostino.
D'Agostino y Bergallo en un encuentro del Consejo Provincial de Cultura
La postura del gobierno entrerriano ante el Etchevehere-gate ha sido ubicarlo como un conflicto familiar, no político, en el que el Poder Ejecutivo no debe inmiscuirse por tratarse de materia judicial. De hecho, el oficialismo cuesitona la politización del tema por parte de Cambiemos, en alianza con los hermanos varones del clan estanciero entrerriano.
Según Luis Miguel Etchevehere, el gobernador Bordet ahora debería explicar porqué el auto de un funcionario estaba saliendo de la estancia en disputa.
A las 5,16 de la mañana otro vehículo, GVI326, abandona la usurpación. Lon nombres y DNI de los que dejan el lugar quedan registrados en la fiscalía. pic.twitter.com/Eqfw2LoXaQ
— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 28, 2020