Miércoles 28 de octubre de 2020
  |  
Política
Bordet participó del homenaje de Alberto a Néstor Kirchner

El presidente colocó una estatua del ex Jefe de Estado en el Centro Cultural Kirchner. El entrerriano fue de los gobernadores que asistieron vía Zoom. Bordet recordó el primer aniversario del triunfo del Frente de Todos contra Macri.

BordetStrattaZoom
Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta participaron por videoconferencia.

E

l gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta participaron por videoconferencia del homenaje a Néstor Kirchner que encabezó este martes el presidente Alberto Fernández. Durante la ceremonia se colocó una estatua del ex Presidente en el centro cultural que lleva su nombre.

"Estamos en un día que nos despierta por un lado un dolor profundo, porque recordamos la pérdida de una persona realmente fundamental para el país. Pero por otro lado es una jornada de alegría, porque si algo quedó en claro aquel 27 de octubre de 2010 es que Néstor estará siempre presente en el amor interminable del pueblo argentino", describió Bordet al finalizar el acto.

El mandatario entrerriano recordó que "Néstor vino con la fuerza de los vientos del sur a transformar las cosas, y en momentos en los que la política sufría un profundo descreimiento, se propuso refundar el vínculo del a política con la palabra, con el valor de la palabra, y de la gente con la política. Por eso lo recordaremos siempre, porque propuso un país en serio y cumplió con ese anhelo que despertó en todos nosotros, en la gente de a pie".

"Hoy además recordamos un año del triunfo del Frente de Todos en las elecciones, un hecho histórico que permitió recuperar el sendero de la soberanía y la independencia a la Argentina. Una construcción amplia, que conllevó un gran esfuerzo de unidad de todos los sectores del pueblo, y que sin dudas hubiera enorgullecido a Néstor. Por eso también celebramos este día y en su memoria renovamos la convicción de construir entre todos y todas un país basado en la igualdad, la solidaridad y la unión del pueblo", concluyó Bordet.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Stratta sostuvo que fue “un acto donde hubo mucha calidez, humanidad y testimonios que se proyectaron previamente al discurso del Presidente".

Detalló que "se llevó la estatua de Néstor Kirchner que estuvo en Unasur y que por decisión de un Presidente se corrió. Estaba abandonada y una voluntad política del Presidente de la Nación en diálogo con Cristina de poder dejarla, traerla y ponerla en un lugar que es estratégico y ha sido un símbolo también de la decisión política, el Centro Cultural Néstor Kirchner".

Más adelante, Stratta mencionó que, junto al gobernador, recordó la visita que oportunamente hizo el ex presidente Néstor Kirchner a Entre Ríos a poco de asumir. "Entre Ríos venía de tener un paro de más de 70 días y Néstor justamente vino con condiciones fuertes y un compromiso profundo a decir que iba a estar para solucionar estos temas, que no iba haber ciudadanos de primera y de segunda, que cualquier gurí de cada rincón del territorio era importante", recordó.

"Lo que ha caracterizado a Néstor son las convicciones. Un hombre de convicciones fuertes, de compromiso muy grande con la gente, con los que no tienen voz y una mirada profundamente federal", sostuvo la vicegobernadora.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Aniversario
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa