Martes 27 de octubre de 2020
  |  
Política
Políticos entrerrianos recuerdan a Néstor Kirchner

Dirigentes del peronismo provincial homenajean al ex presidente al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Bordet, Urribarri, Stratta, Bahl, Cresto, Busti, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios expresan su devoción en redes.

nestorkirchner
Dirigentes del peronismo provincial homenajean al ex presidente

E

l 27 de octubre de 2010 fallecñia Néstor Kirchner y el ex presidente (2003-2007) empezaba a convertirse en el mito que aún hoy inspira a dirigentes y militantes del kirchnerismo y el peronismo. Políticos entrerrianos de distintos cargos y trayectorias, e incluso distintos sectores al interior del justicialismo, evocan este martes al ex Jefe de Estado con mensajes en las redes sociales.

En Entre Ríos el santacruceño dejó algunas huellas indelebles, como su arribo a dos días de haber asumido la presidencia en mayo de 2003 para destrabar el conflicto docente que llevaba meses con las clases suspendidas, durante la todavía gobernación de Sergio Montiel; o numerosas obras públicas, como la planta potabilizadora de agua de Paraná, que aún hoy destacan los funcionarios de entonces. Kirchner también encabezó como presidente el rechazo a la instalación de la pastera de Botnia en Fray Bentos, Uruguay, frente a la ciudad de Gualeguaychú, aunque su gobierno denunció penalmente a varios asambleístas entrerrianas por los cortes al túnel internacional San Martín.

Más allá de sus políticas en particular para Entre Ríos, diversos referentes del peronismo entrerriano lo recuerdan este martes en las redes y resaltan especialmente su trascendencia en la historia política del país:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Aniversario
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa