Martes 27 de octubre de 2020
  |  
Política
Qué dijo Alberto del conflicto

El presidente habló de la pelea del clan entrerriano por el campo de Santa Elena. Lo definió como un asunto de familia y ubicó al gobierno fuera del litigio. Y consideró "una estupidez" que la propiedad privada esté en riesgo en Argentina.

AlbertoEtchevehere
"Se pelean por una herencia. ¿Qué tiene que ver el Gobierno con eso?”, dijo Alberto.

E

l presidente Alberto Fernández expresó este martes, dentro de una entrevista radial, su posición sobre el conflicto de la familia Etchevehere en torno a un campo en cercanías de Santa Elena, donde Dolores Etchevehere ingresó junto a un grupo de militantes para instalar una granja agroecológica.

Consultado por el caso, consideró que "es un caso en el que se pelean por una herencia. ¿Qué tiene que ver el Gobierno con eso?”.

"Son cosas que pasan entre ricos", opinó Fernández sobre el conflicto Etchevehere.

Además, Fernández afirmó que el dirigente social Juan Grabois y los integrantes del Proyecto Artigas entraron “de la mano de una propietaria de la tierra”, en referencia a Dolores Etchevehere.

“Esperamos que la justicia nos diga cómo se resuelve este entuerto”, afirmó el presidente y se expresó en al misma línea que el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien sostuvo que es una disputa de índole privada que tiene que ver con la repartición de la herencia familiar de los Etchevehere.

Fernández justificó la intervención de funcionarias del Gobierno, ya que Dolores Etchevehere realizó una denuncia en la justicia argumentando que sufría violencia económica y de género por parte de sus hermanos varones.

"La funcionaria del ministerio de Justicia (Gabriela Carpineti) fue porque la señora Dolores Etchevehere formuló una denuncia de maltrato contra su hermano por su condición de mujer. Tampoco hagamos de esto un mundo. Lo mismo pasó con Vicky Donda del INADI", insistió el mandatario nacional. 

El Jefe de Estado negó terminantemente que la propiedad privada se encuentre en riesgo y manifestó: “Decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda, no ha habido ningún gesto en ese sentido”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa