El presidente habló de la pelea del clan entrerriano por el campo de Santa Elena. Lo definió como un asunto de familia y ubicó al gobierno fuera del litigio. Y consideró "una estupidez" que la propiedad privada esté en riesgo en Argentina.
E
l presidente Alberto Fernández expresó este martes, dentro de una entrevista radial, su posición sobre el conflicto de la familia Etchevehere en torno a un campo en cercanías de Santa Elena, donde Dolores Etchevehere ingresó junto a un grupo de militantes para instalar una granja agroecológica.
Consultado por el caso, consideró que "es un caso en el que se pelean por una herencia. ¿Qué tiene que ver el Gobierno con eso?”.
"Son cosas que pasan entre ricos", opinó Fernández sobre el conflicto Etchevehere.
Además, Fernández afirmó que el dirigente social Juan Grabois y los integrantes del Proyecto Artigas entraron “de la mano de una propietaria de la tierra”, en referencia a Dolores Etchevehere.
“Esperamos que la justicia nos diga cómo se resuelve este
entuerto”, afirmó el presidente y se expresó en al misma línea que el
gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien sostuvo que es una disputa de
índole privada que tiene que ver con la repartición de la herencia familiar de
los Etchevehere.
Fernández justificó la intervención de funcionarias del
Gobierno, ya que Dolores Etchevehere realizó una denuncia en la justicia
argumentando que sufría violencia económica y de género por parte de sus
hermanos varones.
"La funcionaria del ministerio de Justicia (Gabriela Carpineti) fue porque la señora Dolores Etchevehere formuló una denuncia de maltrato contra su hermano por su condición de mujer. Tampoco hagamos de esto un mundo. Lo mismo pasó con Vicky Donda del INADI", insistió el mandatario nacional.
El Jefe de Estado negó terminantemente que la propiedad privada se encuentre en riesgo y manifestó: “Decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda, no ha habido ningún gesto en ese sentido”.