Carolina Castagno intervendrá en el recurso de apelación del fiscal Sobko y la fiscal Bessa. Afirman que el desalojo será resuelto de inmediato después de la audiencia.
L
a vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Maria Carolina Castagno, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en el marco de la denuncia de Leonor Etchevehere por la usurpación del campo de la familia en el paraje El Quebracho, departamento La Paz.
Ahora resta fijar día y hora de la audiencia, que deberá llevarse a cabo dentro de los diez días de recibid el recurso de apelación. El mismo será resuelto "en forma inmediata, luego de celebrada la audiencia", indica el comunicado oficial del Poder Judicial entrerriano enviado a INFORME DIGITAL.
La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de You Tube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.
La apelación presentada por Sobko y Besa va contra la decisión del juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quien decidió no hacer lugar al desalojo solicitado por la defensa de los hermanos y la madre Etchevehere y los fiscales.
Leonor, Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego quieren sacar con la fuerza pública a su hermana Dolores y a los militantes del Proyecto Artigas que se encuentran hace 10 días en la estancia Casa Nueva, comenzando un proceso de producción agroecológica impulsada por el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) Rural, liderado por Juan Grabois, a la vez abogado de Dolores en el litigio familiar.
Mientras que la denuncia penal por usurpación será resuelta por Castagno (foto), el conflicto por la herencia de los Etchevehere seguirá siendo tramitado, en su aspecto familiar, por el juez Flores, quien rechazó la recusación presentada por el abogado Rubén Pagliotto, patrocinante de los hermanos y la madre Etchevehere.