Lunes 26 de octubre de 2020
  |  
Política
Insisten con el desalojo y ya hay jueza para resolverlo

Carolina Castagno intervendrá en el recurso de apelación del fiscal Sobko y la fiscal Bessa. Afirman que el desalojo será resuelto de inmediato después de la audiencia.

CasaNuevaProyectoArtigasCampoEtchevehere
Quieren sacar con la fuerza pública a los militantes del Proyecto Artigas de la estancia Casa Nueva.

L

a vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Maria Carolina Castagno, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en el marco de la denuncia de Leonor Etchevehere  por la usurpación del campo de la familia en el paraje El Quebracho, departamento La Paz.

Ahora resta fijar día y hora de la audiencia, que deberá llevarse a cabo dentro de los diez días de recibid el recurso de apelación. El mismo será resuelto "en forma inmediata, luego de celebrada la audiencia", indica el comunicado oficial del Poder Judicial entrerriano enviado a INFORME DIGITAL.

La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de You Tube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

La apelación presentada por Sobko y Besa va contra la decisión del juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quien decidió no hacer lugar al desalojo solicitado por la defensa de los hermanos y la madre Etchevehere y los fiscales.

Leonor, Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego quieren sacar con la fuerza pública a su hermana Dolores y a los militantes del Proyecto Artigas que se encuentran hace 10 días en la estancia Casa Nueva, comenzando un proceso de producción agroecológica impulsada por el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) Rural, liderado por Juan Grabois, a la vez abogado de Dolores en el litigio familiar.

Mientras que la denuncia penal por usurpación será resuelta por Castagno (foto), el conflicto por la herencia de los Etchevehere seguirá siendo tramitado, en su aspecto familiar, por el juez Flores, quien rechazó la recusación presentada por el abogado Rubén Pagliotto, patrocinante de los hermanos y la madre Etchevehere.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa