Viernes 23 de octubre de 2020
  |  
Política
Rechazan el desalojo de la estancia en Santa Elena
La resolución fue dada a conocer este viernes. La decisión la tomó el juez Raúl Flores. Fue clave para la decisión un informe del juzgado de Paraná donde se dirimió la sucesión. La estancia no estaba inventariada en ese trámite.
DoloresEtchevehere
Dolores Etchevehere podrá seguir en la estancia.

E

l juez de La Paz, Raúl Flores, rechazó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de la estancia Casa Nueva, en Santa Elena. La decisión se conoció este viernes pasado el mediodía.

El desalojo había sido solicitado por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa y el abogado de la familia Etchevehere, Rubén Pagliotto.


En su resolución, el juez consideró importante un informe del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Paraná, a cargo de Martín Furman, en el que se informa que la estancia no estaba inventariada en el juicio sucesorio que se realizó para dividir la herancia de Luis Félix Etchevehere, fallecido en 2009.


Dijo el juez: "Que finalmente resta considerar en esta disputa meramente familiar, lo informado a la Fiscalía por el Sr. Juez Civil y Comercial Nº 7, Dr. Martín Furman el día 17-10-2020, remitiéndole copia de la declaratoria de herederos de la sucesión de Luis Felix Etchevehere del año 2010, en la cual Dolores Etchevehere es declarada heredera junto a sus hermanos y su madre. Además informa el juez civil, y esto es dirimente para este juzgado, que: 1) ‘en el marco del sucesorio NO HAY PARTICION, … nunca se aprobó ninguna cuenta particionaria, ni adjudicación, para ello es necesario que previamente se culmine con la tarea de inventario'".

Lo que dice el archivo


"De ello se deducen dos situaciones, la primera; que los herederos han omitido inventariar el inmueble donde se asienta el campo ‘Casa Nueva’, por lo tanto quien no esté al tanto de la omisión podría sufrir algún perjuicio patrimonial; en segundo lugar, si se acreditara el dominio (con el Título de propiedad), el Juez anuncia que a la fecha no hay partición, por ello le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio", concluyó el magistrado de La Paz.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa