Jueves 15 de octubre de 2020
  |  
Política
Allanaron a Bahler por amenazas y Bordet lo echó

La Policía requisó el domicilio del ex diputado y ahora ex funcionario en una causa por presuntas amenazas calificadas, coacción agravada y extorsión a un legislador nacional. Perdió el cargo provincial que tenía.

bahler
La Policía requisó el domicilio del ex diputado y ahora ex funcionario (archivo)

L

a vivienda particular del ex diputado provincial y hasta este miércoles funcionario del rubro turístico de la Provincia de Entre Ríos, Alejandro Bahler, fue allanada por una comisión policial. Según trascendió, se le habría secuestrado su teléfono celular personal.

Si bien el hecho habría ocurrido durante el fin de semana, recién trascendió este miércoles. El legislador que lo denunció es el senador nacional Edgardo Kueider, según confirmaron a El Entre Ríos fuentes extraoficiales.

La causa penal en curso investiga a Bahler por presuntas amenazas calificadas, a las que se les agregaría las de coacción agravada y extorsión en perjuicio de un legislador nacional en ejercicio.

“Hay una denuncia, hubo un allanamiento y Bordet tomó la decisión en función de la gravedad de la situación”, trascendió desde el área de comunicación del gobierno provincial.

Bahler fue designado este año como representante ante un organismo nacional, el Instituto de Promoción Turística.

Lo que dice el archivo

José Costa, coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, confirmó que “efectivamente el pasado viernes se recibió una denuncia en su contra y el fin de semana se realizó un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías local, en el domicilio del señor Bahler”.

El fiscal precisó, en cuanto al estado de la causa, que “todavía no sé si estará la calificación definitiva de la causa, porque había audios que aportó el denunciante que había que escucharlos, en función de ello, se realizarán las definiciones que haya que hacer”.

Según consignó Diario Río Uruguay, Costa añadió que “se secuestró un celular" y "otros elementos que también dependerá de las pericias que se hagan y de lo que surja de las pruebas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa