Viernes 09 de octubre de 2020
  |  
Política
Impuesto a la Riqueza: quieren que entrerrianos anticipen su voto

La Mesa de Enlace de Entre Ríos repudió el proyecto que impone aportes del 2% o el 3% por única vez a fortunas de entre $200 millones y $3.000 millones. Exigen que los nueve diputados y los tres senadores "fijen posición".

Diputados
La Cámara de Diputados votará primero el proyecto de ley de Impuesto a la Riqueza.

L

a Mesa de Enlace de Entre Ríos rechazó "enfáticamente" el proyecto de Ley denominado “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia”.

Se trata de la iniciativa del Frente de Todos que propone gravar a las 9.000 personas más ricas de la Argentina, como aporte a la emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia. El "impuesto" está planteado por única vez y fija alícuotas acordes a la riqueza de cada contribuyente alcanzado.

Los que tengan patrimonios de $200 millones pondrán el 2% y así progresivamente hasta alcanzar con el 3,5% a los que poseen fortunas de más de $3.500 millones.

La Mesa de Enlace entrerriana considera el proyecto "una múltiple imposición sobre los bienes, ya que no se deducen ni se tienen en cuenta en su aplicación los alcances de otros tributos que pesan sobre los mismos2.

"Traerá profundas consecuencias para la economía y generará más pobres, producto de una nueva medida en contra de la inversión productiva", advierten los dirigentes rurales.

El comunicado rural enviado a INFORME DIGITAL indica que el proyecto "no tiene en cuenta los pasivos de quienes se verán alcanzados, involucrando, por ejemplo, inmuebles y maquinarias. De este modo, quienes tengan deudas por haber adquirido bienes de capital para producir terminarán en una espiral de ahogo que los llevará al quebranto".

Y augura que a los titulares de inmuebles rurales la ley "los obligará a retirar capital de trabajo de las empresas con un resultado inequívoco: desinversión, retracción del empleo y generación de más pobreza".

Lo que dice el archivo

"Esta medida busca esquilmar a sectores como el agropecuario, pero lo encuentra unido con verdadera vocación solidaria", aseguran desde la Mesa de Enlace, que nuclea a CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria, entre otras entidades.

Votos entrerrianos

Los dirigentes rurales interpelan a los entrerrianos que deberán votar el proyecto en el Congreso: "instamos a los legisladores nacionales por Entre Ríos a fijar posición y que nos digan si están a favor del trabajo y la producción o apoyan un nuevo embate contra la propiedad privada, los medios lícitos de generar riqueza y la imposición de nuevos tributos que afectan el desarrollo de la provincia y el país".

Cabe recordar que Cambiemos tiene nueve diputados nacionales: Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste, por la UCR; Alicia Fregonese y Gustavo Hein, por el PRO. El PJ tiene cuatro: Mayda Cresto, Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto.

En el Senado los entrerrianos macristas son Alfredo De Angeli, del PRO, y Stella Olalla, de la UCR, mientras que el peronista es Edgardo Kueider.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa