Miércoles 07 de octubre de 2020
  |  
Política
Después de las quemas de islas, piden proyectos de manejo de bosques

El Ministerio de Producción recordó que hasta el 16 de octubre pueden presentarse planes de manejo y conservación de bosques nativos en la provincia. Entre Ríos perdió por lo menos 135.000 hectáreas de árboles en 10 años.

Desmonte
Entre Ríos perdió por lo menos 135.000 hectáreas de árboles en 10 años.

D

espués de meses trágicos ambientalmente por los incendios intencionales en el Delta, el Ministerio de Producción de Entre Ríos se preocupa por la tala, quema y desmonte indiscriminados. La cartera que conduce Juan José Bahillo recordó que hasta el 16 de octubre está vigente la convocatoria para la presentación de proyectos que incluyan un plan de manejo y conservación de bosques nativos en la provincia.

Cabe recordar que Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos. Entre Ríos ha sido damnificada por el desmonte en los últimos años. (ver aparte)

Las leyes nacional y provincial establecen que toda intervención sobre bosques nativos debe realizarse con autorización del estado provincial, presentando un plan de manejo, un plan de conservación o un plan de cambio de uso del suelo.

El director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Farall, sostuvo que se destacarán aquellos proyectos "que brinden un alto valor de conservación de la biodiversidad asociada al bosque nativo y/o pequeños o medianos productores que manejen sustentablemente el bosque con ganadería”.

Qué hay que hacer

La convocatoria se encuentra vigente hasta el 16 de octubre próximo y los interesados deberán:

- recurrir a un Asesor Técnico -profesional de la Agronomía o Forestal matriculado en Copaer-;

- elaborar un proyecto de formulación, un plan de manejo y un plan de conservación

Estos deben cumplir con todos los requisitos y la documentación que solicita la Resolución Nº 411/18 del Ministerio de Producción para ser evaluado y eventualmente financiado.

Las consultas deben remitirse a [email protected]

La presentación de los planes debe realizarse en formato papel por mesa de entradas de la Dirección de Recursos Naturales, sita en calle Echague 746 de la ciudad de Paraná. También previa consulta vía correo electrónico a [email protected] se reciben presentaciones por correo postal o encomienda; si las mismas cumplen con toda la documentación requerida. Por eso se recomienda para estos casos, realizar la consulta previa al área de bosques nativos.

La página para descarga de normativa y requisitos de la convocatoria para la presentación de planes de Bosques Nativos 2020 es https://copaer.org.ar/bosques-nativos/

Por otras consultas, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales. Teléfonos: (0343) 4207870/8876 ó 4227398, en el horario de 7.30 a 13.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa