Lunes 05 de octubre de 2020
  |  
Política
Benedetti y Casaretto, los diputados entrerrianos con más plata
Aparecen en un ranking de legisladores con más riqueza que se armó según lo declarado en la Oficina Anticorrupción en 2019. A la cabeza está el senador José Alperovich.
Diputadosacaudalados
Benedetti y Casaretto figuran en el ranking de diputados más acaudalados.

L

os diputados nacionales entrerrianos Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio) y Marcelo Casaretto (Frente de Todos) figuran entre los legisladores más acaudalados. El primero con $143.120.00 y el segundo con $50.290.00.

A partir de las declaraciones juradas 2019, presentadas ante la Oficina Anticorrución, se conoció una nómina de los legisladores nacionales que poseen mayor riqueza. 

Con una fortuna de más de $ 1.300 millones de pesos, el senador en uso de licencia José Alperovich sigue al frente del ranking de los legisladores más ricos de la Argentina. Su fortuna creció un 73% a lo largo de 2019 y seguramente no se verá afectada en la próxima declaración, pese a que no está cobrando sus haberes como senador ya que pidió licencia a finales del año pasado para seguir adelante con la defensa luego de una acusación por abuso sexual.

Atilio Benedetti.

De acuerdo a las declaraciones juradas, lo secunda otro ex gobernador, el misionero Maurice Closs del Frente Renovador de la Concordia con una fortuna de $ 783 millones de pesos. El actual senador mostró más de un 800% de crecimiento patrimonial durante el último ejercicio tras la muerte de su padre Ramón Closs, que fundó el poderoso Grupo Económico Valle y legó una parte a uno de sus hijos.


Marcelo Casaretto.

Entre los diputados más ricos también están el jefe del bloque del PRO Cristian Ritondo ($ 120 millones), la vicepresidenta de la bancada K Cristina Alvarez Rodríguez ($ 26 millones) y otros como Atilio Benedetti, Marcelo Casaretto y Álvaro González. La lista completa de legisladores con más dinero en sus cuentas bancarias puede leerse en el artículo de Perfil publicado en la sección de Entre Ríos en los medios nacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa