El ex presidente de la Caja de Jubilaciones, que renunció en julio y es investigado penalmente, continúa sus performances en la popular red social, con bailes y sketches protagonizados junto a su hijo inflluencer.
D
aniel Antonio Elías presidió la Caja de Jubilaciones durante 17 años y cinco períodos de gobiernos sucesivos en Entre Ríos, hasta que se vio forzado a renunciar en julio pasado por orden del gobernador Gustavo Bordet, quien lo reemplazó con un funcionario de carrera en el organismo, Edgardo Scarione.
Elías, además de conducir el régimen previsional de Entre Ríos y participar de diversos consejos y organismos nacionales en materia de jubilaciones, tema en el que es considerado un experto, ha exhibido en los últimos años una faceta inusual en el funcionario político entrerriano.
El ex titular de la Caja se ha convertido en un influencer en Instagram, de la mano de uno de sus hijos, que lo ha catapultado a performances que cosechan miles de likes y comentarios en la red social estrella de los últimos años.
El ahora ex funcionario provincial y asesor de la Cámara de Diputados del Congreso camino a la reforma jubilatoria nacional, con sucesivos sketches, coreografías y todo tipo de actuaciones en stories y publicaciones, demuestra que su renuncia de la presidencia de la Caja y su caída bajo sospecha judicial no merman su popularidad en Instagram, donde es "@papuchoelias".
Muertos y cobranzas
En la Justicia entrerriana se abrió en septiembre una causa por presuntas irregularidades en la Caja de Jubilaciones durante el período del ahora ex titular del organismo, Daniel Elías.
La investigación se abrió de oficio tras la publicación de la revista Análisis, en la que se denunció que durante 15 años hubo muertos a los que se les seguía pagando el haber jubilatorio.