Miércoles 30 de septiembre de 2020
  |  
Política
Ahora Frigerio es socio de 'Pichi' Blázquez
Días atrás sumó el respaldo del diputado Zacarías que lo promueve para la gobernación. Ahora se asoció al dirigente de la agrupación Alberdi-PRO para las internas partidarias de noviembre.
FrigerioBlazquez
Frigerio acordó con Blázquez.

E

ste 5 de octubre es la fecha límite para que quienes pretendan participar de las elecciones internas del Pro en Entre Ríos, que se realizarán si no median novedades el 28 de noviembre de este año, presenten las listas de candidatos junto a los 294 avales que exige la normativa. En rigor, el tope está fijado para el próximo lunes a las 14 horas.

Este miércoles se supo que el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordó con el dirigente de la agrupación Alberdi PRO, Hernán 'Pichi' Blázquez, que supo manifestar fuertes diferencias en las internas anteriores. El dirigente administra un sitio llamado Entrerios24 en el que informa de sus actividades políticas y ahora publicó la información de la inesperada alianza.

Semanas atrás, Frigerio también sumó el respaldo del diputado Juan Domingo Zacarías, quien lo apoya en su aspiración para la gobernación.

Lo que dice el archivo



Audio: Hernán Blázquez habla del acuerdo con Frigerio para las internas del PRO

/2020/09/30/ce39cae5ac4e65e57e64782ca663473d.ogg
/2020/09/30/be29991675643033480f2fbbaf981d66.jpeg
Hernán Blázquez habla del acuerdo con Frigerio para las internas del PRO


Lo que dice el archivo


La alianza Frigerio-Blazquez

Por un lado, la lista de lo que puede denominarse como el oficialismo. La postulación para presidente del Consejo Directivo Provincial tendrá el nombre de Eduardo Caminal y cuenta con el apoyo, con diferentes niveles de compromiso, de casi toda la dirigencia amarilla. Es la lista Desarrollista. Pero, a diferencia de lo sucedido en otras oportunidades, en esta ocasión se acercaron posiciones con la Agrupación Alberdi, que comanda Hernán “Pichi” Blazquez. Blazquez es una voz disidente en el Pro que intentó internas, pidió que se normalice el partido, logró el levantamiento de la intervención y promovió internas para distintos cargos legislativos.


Blázquez acordó con Frigerio.

La disidencia: Niez y Dominguez

Por el otro, apareció una lista que encabezará el concordiense Roberto Niez en compañía de la paranaense -afincada en San Benito- Mercedes Domínguez en algún lugar de importancia. El nombre del espacio, si se concreta el intento, será Unión Republicana y Federal. Niez fue presidente de la Delegación Argentina ante la CTM. Domínguez, en tanto, fue titular de PAMI en Crespo. Ambos durante la Administración Macri.

Niez está en el sector disidente.

Posibilidades de acuerdo

Según consignó entreriosdiario.com, restan las conversaciones del fin de semana para que los 8600 afiliados del Pro no deban ir a las urnas a definir su destino. Mensajes por WhatsApp y por Telegram y llamadas sobre el filo. Los últimos avales necesarios para las candidaturas siempre llegan al cierre. Además, una última carta puede evitar la interna partidaria.

Es un nombre que, si bien sufrió el desgaste propio del juego político, es respetado. Se trata de un hombre que se fogueó en el ambientalismo, alcanzó fama nacional durante la Guerra Gaucha del 2008 y de ahí saltó a una banca el Senado de la Nación, además de estar cerca de sentarse en el sillón de Urquiza.

Una última conversación de alto nivel entre Rogelio Frigerio y Alfredo De Angeli puede colocar a este último en el lugar de ser la máxima autoridad partidaria que defina el camino del próximo proceso electoral.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa