La titular del Santa Rosa de Chajarí calificó de "inviable" un protocolo de reuniones sociales de hasta 300 personas al aire libre de Pedro Galimberti. La directora lo calificó de "anticuarentena" y sugirió que politiza la pandemia.
E
l intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, presentó la
semana pasada un "protocolo joven para el ocio responsable y seguro",
que contempla, entre otros puntos, las reuniones sociales de hasta 300 personas
en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados.
La ciudad protagonizó la semana pasada un escándalo que llegó a tener alcance nacional, cuando cientos de jóvenes salieron a congregarse en las calles para festejar el Día del Estudiante, sin respetar en lo más mínimo las medidas de prevención de transmisión del coronavirus.
El protocolo es el resultado de reuniones que Galimberti mantuvo con el rubro de eventos, como DJ´s, locales bailables y representantes de agrupaciones estudiantiles. Permite eventos sociales en espacios cerrados de hasta 30 personas, con una persona cada 5 metros cuadrados. Y eventos en espacios abiertos de hasta 300 personas, en predios con capacidad para una persona cada 20 metros cuadrados.
Si el COES evalúa favorablemente la petición, los días y horarios permitidos para la realización de eventos sociales serían los viernes, sábados y vísperas de feriado de 20 a 3 de la amdrugada.
Rechazo
La medida, que está pendiente de aprobación provincial, fue fuertemente repelida por la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa, quien calificó de "inviable" la iniciativa y consideró que "esto es la gota que colmó el vaso”.
La funcionaria aseguró que desde el
comienzo de la pandemia hubo "poca sintonía" con Galimberti y lo cuestionó. “Desde marzo hasta el día de hoy, no noté nada positivo.
Está encerrado y es anticuarentena. No vamos a revertir el
pensamiento de él”, sostuvo Lalosa en declaraciones a radio Ciudadana de Concordia.
Además, opinó que el intendente radical se maneja "siempre” por motivaciones políticas en relación a la pandemia.
La directora destacó que "en el hospital seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo desde marzo” y alertó sobre el aumento de casos en la ciudad: “Desde marzo a agosto tuvimos 56 casos, pero en septiembre hubo un incremento casi del 100% de los casos”.