Lo aseguró el intendente de Chajarí, el radical Pedro Galimberti. Convoca a una charla para discutir protocolos para la nueva normalidad.
E
l intendente de Chajari, Pedro Galimberti, planteó que, tal como fue pensada en marzo último, la cuarentena hoy "está agotada" y se hace necesario trabajar en protocolos para la "nueva normalidad".
En ese marco, Galimberti se hizo eco de los pedidos que han realizado DJ y organizadores de eventos en esa ciudad del departamento Federación y convocó a un escenario de debate con todos los actores para avanzar en el diseño de un protocolo para "el ocio responsable y seguro".
El puntapié inicial será este jueves, a las 21, con una videoconferencia que el intendente de Chajarí mantendrá con jóvenes para empezar a diseñar propuesta para la "nueva normalidad".
El Intendente remarcó que se trata de una convocatoria abierta y plural, ya que hay muchos sectores de la actividad impedidos de trabajar y que cada uno de ellos tiene sus propias particularidades a analizar, antes de confeccionar un documento que pueda ser puesto a consideración de las autoridades provinciales y, por intermedio de éstas, al Comité Organizador de la Emergencia Sanitaria (COES).
"La cuarentena, tal como se la planteó en marzo pasado, está agotada. No podemos seguir pensando el problema en esa misma clave porque estaríamos haciendo una lectura errónea del problema. El Covid-19 es una realidad, sin dudas, y llegó para estar, al parecer, durante algún tiempo entre nosotros, entonces tenemos que empezar a ver de qué manera podemos empezar a convivir responsablemente con el problema", expresó el dirigente.