El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que debe comenzar a analizarse la vuelta a la escuela. Los dichos no cayeron bien en Agmer, que emitió un fuerte repudio.
E
l intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, planteó este viernes la necesidad de que en la Provincia se piense en la vuelta gradual de las clases presenciales, suspendidas desde el 16 de marzo último como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Antes estas declaraciones, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), filial Chajarí, emitió un repudio.
"Repudiamos enérgicamente las declaraciones del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, respecto a que ‘la comunidad docente debe volver al trabajo’ y que sería ‘imperioso el retorno de la educación'”, dijeron en un comunicado.
Galimberti habló que debe pensarse la vuelta a clases.
En primer lugar, señalaron que "las y los docentes no debemos ‘volver al trabajo’ porque nunca hemos dejado de trabajar durante la pandemia. Lo estamos haciendo desde marzo con nuestros propios recursos, adaptando nuestros hogares y poniendo el sistema educativo sobre nuestras espaldas ante la inaceptable ausencia del Estado. Del mismo modo, la educación no ‘debe retornar’, porque la educación nunca se fue y eso es gracias a las comunidades educativas".
"Repudiamos enérgicamente las declaraciones del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, respecto a que ‘la comunidad docente debe volver al trabajo'"
Luego, insistieron "en que reabrir las escuelas hoy, en este contexto, sería irresponsable por cómo recrudece la pandemia y ante la precariedad de las condiciones sanitarias y edilicias de nuestras instituciones, que se ha agravado desde marzo a esta parte".
"Llamamos a toda la ciudadanía, principalmente a quienes ejercen roles de representación en el Estado, a que seamos responsables ante la pandemia y, sobre todo, ante la situación actual. Ya demasiado estamos padeciendo como pueblo el incumplimiento de los recaudos sanitarios que contienen al virus. Todo avance de la pandemia ha perjudicado, muy prioritariamente, a los sectores trabajadores", finalizaron desde AGMER Chajarí.