Viernes 25 de septiembre de 2020
  |  
Política
ATE rechazó la oferta del gobierno

El gremio que nuclea a los trabajadores de la administración pública desestimó por insuficiente la propuesta salarial que ofreció un monto fijo a cuenta de paritarias de entre $2.500 y $3.500. Qué piden.

ConsejoProvincialATE
El gremio desestimó por insuficiente la propuesta salarial.

E

l Consejo Directivo Provincial de ATE evaluó y rechazó este viernes la propuesta del Ejecutivo provincial, que consiste en una suma fija de 3500 pesos para los salarios de hasta 50 mil pesos y de 2500 pesos para los sueldos de hasta 100 mil pesos, a pagarse durante octubre, noviembre y diciembre.

"Es totalmente insuficiente y está muy lejana a lo que se pretende desde los trabajadores", concluyeron los dirigentes de ATE. A la par, sostuvieron como demandas:

- "Que los montos ofrecidos se tienen que mejorar, ya que están muy por debajo de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario en lo que va del año".

- que "el ofrecimiento no puede ser en 'negro', tiene que ser remunerativo para no desfinanciar la Obra Social y la Caja de Jubilaciones".

- que "se tiene que incluir en la propuesta a los compañeros que revistan en Contratos de Obra, que perciben un salario, después de pagar los impuestos provinciales y nacionales, de 17.000 pesos".

Lo que dice el archivo

A la vez, desde el consejo se definió realizar un Plenario Provincial de Delegados de Salud. "Este sector es el más expuesto a la pandemia y también el que más ha padecido las medidas arbitrarias desde el Ministerio de Salud", advirtieron.

Y enumeraron: suspensión de Licencias Profilácticas, demoras o negativas de cubrir con suplencias las ausencias de los titulares, descuentos de adicionales, no efectivización del Bono Nacional, sobrecarga laboral, para nombrar solo algunas.

En este marco se convocó a Plenario para discutir las actuales condiciones laborales y "una urgente recomposición salarial para el sector Salud".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa