Martes 08 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Le piden a la ministra test rápidos para agentes de salud

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud solicitó a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, la implementación del Test de Diagnóstico Rápido. Aseguran que permitiría saber en 10 minutos si el agente está contagiado.

Velazquez
Sutser pidió a la ministra de Salud que implemente test rápidos.

E

l Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER) solicitó a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, la implementación del Test de Diagnóstico Rápido. Lo hizo mediante una nota firmada por Fabiana Arquiel, secretaria general del gremio.

Este método es solicitado con mayor urgencia para el personal de salud, dado los últimos registros de contagios de trabajadores en el ambiente hospitalario. Este testeo permitiría identificar en alrededor de 10 o 15 minutos si un trabajador está contagiado y a partir de este llevar a cabo un procedimiento de aislamiento y confirmar el primer resultado con las pruebas PCR.


“Surge la necesidad de incluir este tipo de diagnóstico a raíz de la cantidad de contagios que se han manifestado en el ámbito del Recurso Humano, tratando de evitar la transmisión del virus”, expresaron.


En ese sentido, explicaron que “su rapidez sirve de gran ayuda en estos momentos, ya que presenta una gran ventaja en la situación actual: se pueden realizar en el domicilio de un caso sospechoso. Aunque también debe estar bajo la supervisión de un profesional sanitario, ayuda a no saturar los hospitales”.

“Gracias a estas herramientas rápidas se podrá mejorar el cribado en la población y limitar los ensayos de PCR sólo a aquellos pacientes que, con sintomatología, den un resultado negativo mediante los test rápidos. Esto permitirá liberar profesionales y recursos en la tarea diaria”, detallaron desde SUTSER.

“Este pedido se funda en el sentido de protección del bien insustituible, que son los trabajadores de Salud, esto preocupantemente coarta el sistema de salud”, afirmaron cerrando el comunicado dirigido a la ministra de Salud.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa