Domingo 20 de septiembre de 2020
  |  
Política
¿Qué dijo el presidente de la UCR del lanzamiento de Frigerio?

Hubo fuertes rechazos de diversos dirigentes a la postulación. El titular del partido opinó que el radicalismo está para gobernar, que habrá internas y que cualquiera puede tener aspiraciones.

FrigerioArribalzaga
Frigerio 2023 según Arribalzaga.

E

l ex ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, finalmente dejó en claro que tiene intenciones de competir electoralmente en la provincia en 2023. "Si hay un proyecto que implique la unidad, deponer intereses personales, me interesa estar”, admitió.  Y consideró que "el camino y la estrategia hacia 2023, después de tantos años de que otro espacio político gobierne la provincia es muy importante".

Lo que dice el archivo

Los antecedentes de la rosca política de la alianza UCR-PRO de los últimos años hacen impensable que el ex ministro de Mauricio Macri lo haga en un cargo que no sea para gobernador.

Desde diversos sectores radicales de Entre Ríos aparecieron expresiones de rechazo ante el anuncio electoral del ex funcionario nacional. Ahora se expresó el presidente de la UCR en la provincia, Leandro Arribalzaga.

Lo que dice el archivo

En declaraciones a INFORME DIGITAL, el ex intendente de Villa Elisa opinó que “todos tenemos aspiraciones y bienvenido sea. Pero en los próximos tres años va a haber un proceso donde se van a definir alianzas, van a haber elecciones internas que irán depurando y poniéndonos de cara al 2023”, aclaró.

Candidato radical

El dirigente puso el foco en su propio partido, y afirmó que la UCR atraviesa “un proceso de fortalecimiento de cara a un futuro gobierno para salir de la situación en que nos ha puesto esta casi veintena de años de gobierno multicolor”.

“Después vendrá el momento de concluir en una o varias personas que puedan representar fielmente las propuestas”, antepuso Arribalzaga.

El titular del radicalismo entrerriano adelantó que el centenario partido intentará encabezar otra vez la propuesta opositora provincial. “Personas en condiciones dentro de la UCR, como dirigentes, intendentes, legisladores, que bien puedan encarnar y encabezar la propuesta radical están más que nunca preparados”, indicó.

Audio: Arribalzaga sobre Frigerio gobbernador en 2023

/2020/09/20/88fc4c87a40c1f753c3c1a4c697a9778.mp3
/2020/09/20/b33ce8ea5ea16a15b440fdf138e7a5d5.jpeg
Arribalzaga sobre Frigerio gobbernador en 2023

“Pero”, advirtió, “sabemos que se necesita de acuerdos y consensos de todos los sectores del pueblo entrerriano”.

En el llano

En cuanto las negociaciones de listas, teniendo en cuenta los antecedentes del peso de Frigerio en la definición de candidaturas, Arribalzaga distinguió el “llano” en el que está ahora el ex ministro de los tiempos en que manejaba la cartera del Interior. “No se puede comparar 2017 o 2019 cuando se estaba en el gobierno con lo actual”, aclaró.

Lo que dice el archivo

Finalmente, enfatizó que “cualquier alianza no puede ser solamente electoral, tiene que ser de gobierno y el radicalismo se está preparando con equipos de trabajo para ocupar los distintos cargos en el funcionariado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa