Viernes 18 de septiembre de 2020
  |  
Política
La Provincia convocó a paritarias

El gobierno de Gustavo Bordet citó a los gremios docentes y estatales para el jueves 24 de septiembre. Los sindicatos difunden petitorio con reclamos y repudian la demora de nueve meses desde iniciado el año de la convocatoria.

CasadeGobierno
El gobierno de Gustavo Bordet citó a los gremios docentes y estatales.

E

l gobierno provincial convocó a los sindicatos de trabajadores dependientes de la administración pública a la negociación formal de salarios para el próximo 24 de septiembre a las 11 en el Salón de Gobernadores de la Casa Gris.

El llamamiento había sido anticipado por el ministro de Economía Hugo Ballay, pero llega después de meses de reclamos de los gremios, que cuestionaron al Ejecutivo por no haber convocado a la negociación en lo que va del año, más allá del contexto de pandemia.

ATE, por ejemplo, al dar a conocer la convocatoria recordó que realizó numerosas "asambleas, concentraciones, caravanas y demás expresiones", donde "siempre se planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios".

A la vez, el Frente Gremial que nuclea a ATE junto con AGMER, AMET y UDA viene difundiendo un petitorio con reclamos para el gobierno provincial. El documento plantea, textualmente:

Al gobernador de la Provincia de Entre Ríos,
Gustavo Bordet:
Las/os trabajadores entrerrianas/os dependientes del Estado provincial, tanto activas/os como jubiladas/os, manifestamos a Ud. que nos encontramos actualmente atravesando días muy difíciles con relación al avance de una enfermedad que se expande de forma acelerada y que, en algunas ciudades, ya ha sido declarada de circulación comunitaria.
Frente a este escenario marcado por la pandemia, advertimos que la situación sanitaria de la provincia todavía puede empeorar y se encamina a ser cada vez más crítica, siendo la clase trabajadora el sector de más perjudicado.
Es por eso que demandamos al Poder Ejecutivo Provincial que adopte medidas que favorezcan –principal y fundamentalmente– a los sectores más vulnerables de la población, a saber:
– Urgente reapertura de la discusión salarial.
– Derogación de los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley de Emergencia Pública N° 10.806.
– Inmediato aumento de partidas para comedores escolares, a fin de ampliar su alcance sobre los hogares de nuestras/os estudiantes por medio de módulos que garanticen la cobertura de las necesidades alimentarias de sus familias, como así también actualización e incremento de partidas de limpieza, contemplando las mismas los elementos necesarios para la prevención del COVID-19.
– Restitución de los aportes patronales al IOSPER para llevarlos del actual 4,5% al 6%.
– Provisión de los recursos necesarios para contar con la conectividad y el equipamiento tecnológico necesario para el trabajo, lo cual debe ser garantizado por el Estado en su condición de empleador.
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos | AGMER
Asociación de Trabajadores del Estado | ATE
Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica | AMET
Unión Docentes Argentinos | UDA

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa