El presidente dijo que piensa en la creación de un fondo para ayudar económicamente a las provincias. Además, volvió a defender la quita de fondos a Ciudad de Buenos Aires.
E
l presidente Alberto Fernández aseguró este martes que piensa en la creación de un fondo para ayudar financieramente a las Provincias el año que viene. Lo dijo en el marco de la firma de un convenio con la provincia de San Juan, luego de recorrer obras y una fábrica textil.
En el auditorio del Centro Cívico de la capital sanjuanina, el mandatario compartió un acto con el gobernador Sergio Uñac y agregó: "La Argentina no tiene zonas periféricas y centrales, la Argentina es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse".
En ese marco, el Presidente anunció que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021 "ya sea por vía de coparticipación o por otra vía".
"Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía", indicó el mandatario.
Fernández consideró además: “No es verdad que sea el mérito lo que permite crecer, como nos han hecho creer en los últimos años", consignó Télam.
"Que cada persona pueda vivir feliz en la provincia en la que ha nacido y morirse feliz después de haber vivido debería ser un objetivo de cada uno de nosotros porque el día que eso pase lo que habremos descubierto es que cada argentino tuvo oportunidades", agregó el mandatario.