Hace tiempo que el gobierno provincial dejó de informar las condiciones clínicas de los pacientes de Covid previas a sus decesos. Este martes volvió a informar que fallecieron dos personas por coronavirus pero sin datos.
E
l ministerio de Salud de la provincia hace más de dos semanas que no detalla en sus reportes en qué condiciones estaban los pacientes de coronavirus entrerrianos que fallecen.
El gobierno provincial solía acompañar la noticia de los fallecimiento por Covid-19 con precisiones sobre el estado en que se encontraban, revelando diversas comorbilidades o patologías a las que se sumaba el virus del SARS-CoV-2.
Hace tiempo que los datos que se conocen de la persona son solo la edad, la ciudad de procedencia y si estaba internada en un efector público o entidad privada.
Este martes la información volvió a ser limitada. Oficialmente se difundió que se registraron dos fallecimientos. Apenas se sabe que se trata de una mujer
de 70 años, oriunda de Viale, que
estaba internada en el hospital San Martín de la capital entrerriana y otro de Federación, de 75 años, que era tratado en el Hospital
Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
De esta manera, son 70 los fallecidos con Covid-19 en la
provincia.
Este lunes, cuando se registraron otros dos fallecimientos en Entre Ríos por Covid-19, tampoco trascendieron datos sobre las condiciones clínicas. Sólo se informó que murió un hombre de 71 años, oriundo de Paraná, internado en el Hospital San Martín, y una mujer de 58 años procedente de Gualeguaychú, internada en un efector privado de dicha localidad.