El ex intendente preso por narcotráfico ilusionó a mucha gente con trabajo que terminó siendo una estafa. Los contratados reclamaron y la Justicia rechazó sus planteos para llegar a la Corte Suprema.
E
l Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos rechazó un recurso extraordinario presentado por amparistas para llevar el pleito con la municipalidad de Paraná a la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de la presentación realizada por empleados del municipio que habían sido recategorizados y pasados a planta en el último tiempo de la gestión de Sergio Varisco -que purga una prisión domiciliaria tras ser condenado por narcotráfico- y que Adán Bahl decidió dejar sin efecto mediante el decreto 393/2020.
En rigor, el decreto retrotrajo la situación de revista al 1 de enero de 2019. Los que pasaron a planta en 2019, quedaron con contrato de servicio, los que de contrato de obra pasaron a servicios, volvieron a obra. Y los que tenían obra, quedaron sin efecto.
El fallo fue de los Vvcales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak y Juan Smaldone. Los magistrados resolvieron el rechazo basados en que no se aludió a la "cuestión federal" en instancias anteriores y que por ello es improcedente el recurso. Fue un voto en mayoría.
Se trata del expediente "Seip Elizabeth Leonor y Otros C/Municipalidad de Paraná S/Acción de Amparo". Ahora, los amparistas sólo cuentan con la posibilidad de acudir a Corte Suprema de Justicia en queja por recurso denegado.
Cabe recordar que el pleito judicial se inició a raíz de que el gobierno de Bahl revocó pases a planta realizados a contrarreloj por Varisco, en el marco de la puja electoral del 2019.