Martes 08 de septiembre de 2020
  |  
Política
La Justicia ratificó que están bien echados los contratados de Varisco

El ex intendente preso por narcotráfico ilusionó a mucha gente con trabajo que terminó siendo una estafa. Los contratados reclamaron y la Justicia rechazó sus planteos para llegar a la Corte Suprema.

varisco
Varisco realizó miles de contratos en su último año de gestión.

E

l Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos rechazó un recurso extraordinario presentado por amparistas para llevar el pleito con la municipalidad de Paraná a la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de la presentación realizada por empleados del municipio que habían sido recategorizados y pasados a planta en el último tiempo de la gestión de Sergio Varisco -que purga una prisión domiciliaria tras ser condenado por narcotráfico-  y que Adán Bahl decidió dejar sin efecto mediante el decreto 393/2020. 

En rigor, el decreto retrotrajo la situación de revista al 1 de enero de 2019. Los que pasaron a planta en 2019, quedaron con contrato de servicio, los que de contrato de obra pasaron a servicios, volvieron a obra. Y los que tenían obra, quedaron sin efecto.

Lo que dice el archivo


El fallo fue de los Vvcales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak y Juan Smaldone. Los magistrados resolvieron el rechazo basados en que no se aludió a la "cuestión federal" en instancias anteriores y que por ello es improcedente el recurso. Fue un voto en mayoría. 

Se trata del expediente "Seip Elizabeth Leonor y Otros C/Municipalidad de Paraná S/Acción de Amparo". Ahora, los amparistas sólo cuentan con la posibilidad de acudir a Corte Suprema de Justicia en queja por recurso denegado. 


Cabe recordar que el pleito judicial se inició a raíz de que el gobierno de Bahl revocó pases a planta realizados a contrarreloj por Varisco, en el marco de la puja electoral del 2019. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa