Lunes 07 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Los abogados presentaron al STJ su propuesta contra el receso

Ante el aumento de contagios, el Superior Tribunal dictó un receso extraordinario para las jurisdicciones de Paraná y Gualeguaychú. La decisión no cayó bien en el Colegio de Abogados. Ahora, presentaron una propuesta para poder trabajar.

CanavesioCarbonell
Canavesio junto al presidente del STJ, Martín Carbonell. (Foto de archivo).

C

on el objetivo de renovar el funcionamiento de la Justicia en Paraná y Gualeguaychú, y con críticas al Receso Judicial Extraordinario, impuesto por los miembros del Superior Tribunal de Justicia la semana pasada, el Colegio de Abogados de Entre Ríos presentó formalmente un plan de trabajo para que se revea la medida.

La propuesta incluye un plan de acción para las ciudades con crecimiento en la cantidad de casos positivos de COVID 19 como en este momento el Gran Paraná y Gualeguaychú.

La Modalidad de habilitación administrada, implica la actividad de todos los organismos, judiciales y administrativos, con el personal mínimo para prestación de tareas en forma personal.


El plan de trabajo supone: Reanudar los plazos procesales para iniciar y continuar procesos y actos habilitados para su tratamiento. Mantener la exclusión de la medida de suspensión de plazos a la tramitación de Amparos y Procedimientos Constitucionales, y los trámites urgentes que fueron definidos como tales.

Establecer temas habilitados por organismos.

De manera detallada para Primera Instancia -Juzgados en lo Civil y Comercial, y en lo pertinente juzgados de Ejecución, juzgados con competencia en Concursos y Quiebras, juzgados de Familia, juzgados laborales, juzgados de paz, Tribunales Contencioso Administrativo, Segunda Instancia Civil y Comercial y Laboral, Instancia Extraordinaria y fuero penal.


Lo que dice el archivo


Desde el CAER destacan que en Entre Ríos existe el Reglamento N° 1 de Presentaciones Electrónicas en el contexto de Pandemia y Emergencia Sanitaria, al igual que la celebración de audiencias por medios telemáticos. Eso ha permitido a todos los abogados y abogadas trabajar de manera remota, con presentaciones electrónicas, con los plazos procesales corriendo y la celebración de audiencias por plataforma de videograbación, garantizando el acceso al servicio de justicia. Como lógica consecuencia se redujo a la mínima expresión la circulación de personas en los edificios ocupados por los distintos organismos judiciales en la provincia.

Al presentar la nota, el presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Canavesio destacó que se encuentran abiertos al diálogo con las autoridades para encontrarle una solución al tema que preocupa a toda la abogacía entrerriana. “Venimos sosteniendo que la justicia es un servicio esencial y que debemos garantizar la tutela judicial de todos los entrerrianos. En lo personal, esta situación me recuerda una de las enseñanzas de vida de mi padre, que decía que los inteligentes son aquellos que en la adversidad construyen puentes, en cambio los necios, levantan barreras”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa