Martes 01 de septiembre de 2020
  |  
Política
Abogados rechazaron el receso judicial para Paraná y Gualeguaychú

El Superior Tribunal de Justicia dictó este martes la medida para las jurisdicciones más afectadas por la pandemia. El titular del Colegio de Abogados, Alejandro Canavesio, dijo que no fueron consultados.

tribunales
La Justicia dictó receso para Paraná y Gualeguaychú.

E

l Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dictó este martes el receso judicial para las jurisdicciones más afectadas por la pandemia: los departamentos Paraná y Gualeguaychú.

En concreto, el máximo tribunal aprobó el siguiente plan de actividades para la ciudad de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú, el que será operativo a partir del día este martes hasta el 14 de septiembre. El plan de contingencias tendrá el tratamiento de un receso judicial extraordinario por razones sanitarias el que se establece sin perjuicio de la sujeción de todo el personal disponible a las necesidades del servicio y a la eventualidad de su convocatoria, por lo que no deben ausentarse de sus lugares de residencia, cuya asistencia no será compensable. 


Ante el anuncio, el Colegio de Abogados de Entre Ríos rechazó la medida por inconsulta. “No hay razones sanitarias que impidan el funcionamiento de los Tribunales como lo hicieron hasta hoy”, aseguró el presidente del CAER, Alejandro Canavesio.

Canavesio (izq.) cuestionó la resolución del STJ.

“Nuevamente los vocales del Superior Tribunal de Justicia nos sorprende con una medida inconsulta que contradice el decreto dispuesto por el gobernador Bordet que autorizó el ejercicio de las profesiones liberales. El abogado no circula por Tribunales, no anda de paseo ni de fiesta. La propia justicia entrerriana implementó un sistema de funcionamiento virtual, con la que todos los abogados hemos colaborado, que permitió trabajar de manera remota hasta hoy, con presentaciones electrónicas, con los plazos procesales corriendo y la garantía del acceso al servicio de justicia. Esta es una medida innecesaria”, aseguró Canavesio.

“Un debate similar tuvimos durante la Feria Judicial de invierno, que pese de venir de un largo parate en los primeros meses de la pandemia, los jueces decidieron realizarla igual, sin escuchar el reclamo de la abogacía, ni de la sociedad en su conjunto”, agregó el presidente del Colegio de Abogados. Desde la entidad, aseguraron que presentarán un pedido formal ante las autoridades que correspondan de revisión de la medida.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa