La entidad que agrupa a los gastronómicos convocó a marchar este jueves por la mañana. En una consigna afirman que en Casa de Gobierno no saben cuidarse, en referencia al reciente positivo de Bordet.
L
a Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de Paraná (AEHG) convocó este martes a una manifestación en la Casa de gobierno para este jueves, a las 10:45. Será en rechazo a las restricciones a los bares y dueños de gimnasios por el retorceso de fase de aislamiento en Paraná.
Este martes hubo una manifestación, pero no fue convocada por la entidad, sino que se sospechó que tuvo intenciones políticas ya que algunos dirigentes del PRO y la UCR se mostraron alentando la protesta.
Los concejales Maximiliano Paulin (PRO), Francisco Avero y Walter Rolandelli (UCR) quisieron capitalizar la marcha y fracasaron.
Por esa razón, más la lluvia, la convocatoria de este martes no tuvo mucha participación.
Lo cierto es que la entidad empresaria convocó para protestar el jueves, con consignas más duras hacia la administración del gobernador Gustavo Bordet. Una de ellas dice: "El jueves llevemos barbijo a la Casa de gobierno, porque parece que ahí no saben cuidarse".
La consigna parece un claro mensaje al gobierno provincial, que en las últimas horas informó que el ministro de Economía, Hugo Ballay; y el gobernador Gustavo Bordet, dieron positivo de coronavirus.
Cabe recordar que la nueva fase en Paraná obliga a cerrar a los establecimientos de ejercicio físico y a los bares y restaurantes les permite solo trabajar con modalidad delivery o para llevar. En cambio, por ejemplo el comercio minorista permanece autorizado.