Este viernes trascendieron versiones de que el gobierno subiría alícuota a trabajadores. El diputado entrerriano Marcelo Casaretto, autor de la moratoria nacional, se comunicó con INFORME DIGITAL y aseguró que la iniciativa no existe.
E
ste viernes trascendió en medios nacionales que el gobierno de Alberto Fernández estudia incluir una suba al impuesto a las ganancias en la reforma tributaria que enviará al Congreso de manera conjunta con el proyecto de Presupuesto 2021
La versión indicaba que se
evaluaban dos alternativas: aumentar la
alícuota que pagan las personas físicas en la escala más alta, y llevarla del
35% al 41%, y eliminar algunos incentivos que poseen las empresas que
reinvierten utilidades.
El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos), desmintió el trascendido ante INFORME DIGITAL. "No hay ningún proyecto del gobierno. Es una nota periodística con especulaciones".
El autor de la moratoria nacional que se promulgó recientemente se mostró molesto con la especie. "¿Mañana van a publicar cualquier cosa que se les ocurra y
nosotros tenemos que opinar sí o no? No merece comentarios", descartó.
A la vez, el Gobierno nacional negó este viernes que esté en estudio una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría como así tampoco en el monotributo.
Fuentes oficiales señalaron a Télam que la reforma impositiva que se está analizando buscará "ampliar la base imponible de los impuestos progresivos", de manera tal que "paguen más lo que más tienen".
"No se estudia modificar el monotributo",
enfatizaron las fuentes al salir al cruce de versiones periodísticas que
indicaron que la iniciativa que analiza el Ejecutivo, por el contrario, incluía
un supuesto incremento.
En relación a las versiones sobre posibles modificaciones en el impuesto a las Ganancias, fuentes oficiales indicaron que "no se estudia modificar la escala de cuarta categoría".
"La reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntará a que paguen más los que más tienen", sostuvieron al desestimar un supuesto incremento en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
Y enfatizaron que los cambios "en estudio" procuran "lograr un
sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que
sea sostenible".
Además, subrayaron que "no está en análisis" elevar la carga tributaria sobre "la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir", según trascendió de algunos medios de comunicación.
También afirmaron que "no se eliminará el incentivo a la reinversión", esto es ganancias aplicadas a la distribución de dividendos.