
El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que dispone la moratoria de impuestos nacionales impositivos y de seguridad social. La misma apareción publicada en el Boletín Oficial. Tras ello, el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, hizo notar que la medida surgió de un proyecto propio.
“Es una alegría que un proyecto propio se haga realidad y que beneficie a los millones de argentinos”, expresó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
“Está ley va a ser reglamentada en estos días por la AFIP y significa la posibilidad de financiar todas las deudas vencidas hasta el 31 de julio pasado en un plazo máximos de hasta 10 años”, explicó el legislador.
En ese sentido, indicó que “pueden ingresan en los beneficios de la moratoria todas las personas físicas y jurídicas de los distintos sectores de la actividad económica agropecuaria, industrial, comercial, de servicios. Y en el caso de las personas físicas quienes tengan deuda por monotributo, autónomos y demás”.
“El objetivo es tratar de que todos los argentinos puedan normalizar sus obligaciones impositivas en esta recuperación de la Pandemia”, señaló Casaretto.