La ciudad del sur entrerriano fue clasificada con circulación comunitaria de Covid y podría volver a fase 1. El diptuado del PRO, Nicolás Mattiauda, aseveró que "es por la impericia del gobierno municipal".
E
ste viernes el intendente de Gauleguaychú, Martín Piaggio, anunció que había acordado con el gobierno provincial, en particular con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la vicegobernadora, Laura Stratta, clasificar a la ciudad con transmisión comunitaria del coronavirus. Y adelantó gestiones ante Nación para volver al aislamiento obligatorio.
Entre las repercusiones, el diputado provincial y ex senador departamental por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos-PRO) cargó las tintas contra el intendente Martín Piaggio (PJ)
El legislador consideró que "el regreso de Gualeguaychú a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio no es por culpa de la sociedad, sino por la impericia del equipo de gobierno local que ha fracasado en la administración de la pandemia a pesar de ser médicos el intendente, el primer concejal, el senador provincial y el director del hospital, que además es titular del área de salud municipal".
"Siempre la responsabilidad es de quienes gobiernan, máxime en situaciones de crisis sanitarias como la que atravesamos", insistió Mattiauda.
El diputado sentenció que "ha quedado demostrado que el equipo de gobierno no está a la altura de las circunstancias" y aprovechó para chicanear al intendente, a quien se menciona como pretendiente de la gobernación. "Lejos pueden aspirar proyectarse a administrar una provincia", fustigó.
"Es inadmisible que carguen
toda la responsabilidad en la sociedad", advirtió el diputado macrista, respecto de declaraciones del oficialismo local que apuntaron contra la manifestación del 17A, donde se congregó gran cantidad de gente sin respetar las condiciones de distanciamiento para prevenir contagios de Covid.
"Es muy bajo, y además es buscar el camino más corto, echarle la culpa a la gente, y a una movilización que se hizo en vehículos, por el fracaso sanitario de una gestión", remarcó el ex senador.
"Todos sabemos que los positivos y los muertos de estos días nada tienen que ver con lo que pasó el lunes 17 en Gualeguaychú", defendió.
Finalmente, el diputado provincial del PRO rechazó el anuncio de este viernes y opinó que "volver a la fase 1 profundizará los problemas económicos de la sociedad y volverá a golpear de frente contra los laburantes que no son considerados 'esenciales' para el gobierno, como los comerciantes y profesionales de diferentes actividades".
Y concluyó que "deberían hablar más de su impericia y no mentirle a la ciudadanía. Deberían empezar a hacerse cargo de lo que les corresponde".