Viernes 21 de agosto de 2020
  |  
Política
Jueces de Faltas insisten en que son presionados

La asociación de los magistrados aseguran que los intendentes no les permiten trabajar con independencia. Recibieron el respaldo del Colegio de Abogados.

CanavesioDiBenedetto
Canavesio se reunió con Di Benedetto.

D

ías atrás, l a Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos denunció presiones políticas por parte de los presidentes municipales a los jueces de Faltas de las localidades.

Ahora se sumó a la denuncia el Colegio de Abogados de Entre Ríos. Expresó su "preocupación ante distintas denuncias de jueces de faltas de la provincia por presiones de intendentes".

Lo que dice el archivo

Fue tras el encuentro entre el presidente del CAER, Alejandro Canavesio, con Fernando Di Benedetto, presidente de la Asociación de Jueces de Faltas de Entre Ríos.

"Con profunda preocupación hemos tomado conocimiento que las señoras y señores Jueces de Faltas de algunas localidades de nuestra Provincia estarían sufriendo presiones por parte de los representantes de los Poderes Ejecutivos Municipales", expresa el documento del Colegio.

Ante ello, la entidad llamó a "respetar a los órganos jurisdiccionales locales para asegurar a los vecinos el acceso a una justicia que ponga en orden las cosas con total independencia e imparcialidad".

Según indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, los Jueces de Faltas "gozan de verdadera autonomía funcional, reconocida por nuestra Constitución Provincial y por la Ley de Régimen Municipal Nº 10.027".

Por ello, "ante la grave situación que se denuncia, el Colegio de Abogados de Entre Ríos se solidariza y asume el compromiso inclaudicable de acompañar los justos reclamos de los señores Jueces de Faltas de nuestra Provincia, honrando de esta manera los propósitos que animan a nuestra Institución".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa