La asociación de los magistrados aseguran que los intendentes no les permiten trabajar con independencia. Recibieron el respaldo del Colegio de Abogados.
D
ías atrás, l a Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos denunció presiones políticas por parte de los presidentes municipales a los jueces de Faltas de las localidades.
Ahora se sumó a la denuncia el Colegio de Abogados de Entre Ríos. Expresó su "preocupación ante distintas denuncias de jueces de faltas de la provincia por presiones de intendentes".
Fue tras el encuentro entre el presidente del CAER, Alejandro Canavesio, con
Fernando Di Benedetto, presidente de la Asociación de Jueces de Faltas de Entre
Ríos.
"Con profunda preocupación hemos tomado conocimiento que las señoras y señores Jueces de Faltas de algunas localidades de nuestra Provincia estarían sufriendo presiones por parte de los representantes de los Poderes Ejecutivos Municipales", expresa el documento del Colegio.
Ante ello, la entidad llamó a "respetar a los órganos jurisdiccionales locales para asegurar a los vecinos el acceso a una justicia que ponga en orden las cosas con total independencia e imparcialidad".
Según indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, los Jueces de Faltas "gozan de verdadera autonomía funcional, reconocida
por nuestra Constitución Provincial y por la Ley de Régimen Municipal Nº
10.027".
Por ello, "ante la grave situación que se denuncia, el Colegio de Abogados de Entre Ríos se solidariza y asume el compromiso inclaudicable de acompañar los justos reclamos de los señores Jueces de Faltas de nuestra Provincia, honrando de esta manera los propósitos que animan a nuestra Institución".