Este miercoles, jueves y viernes se realizará una nueva desconexión virtual de los docentes. Convocan AGMER Y AMET. Es en reclamo de apertura de paritaria, condiciones de trabajo y en rechazo a la Ley de Emergencia.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán la seguna semana de apagón virtual. Se realizará este miércoles, jueves y viernes. La primera se llevó a cabo el 11, 12 y 13 de agosto.
Los gremios reclaman la derogación parcial de la Ley de Emergencia Solidaria -los artículos 4°, 5° y 6°, que disponen quitas salariales para activos y pasivos- y la "urgente reapertura de la discusión salarial de los trabajadores de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario".
Por su parte, AMET exige que el incremento de los salarios por lo menos “iguale a la inflación acumulada durante el primer semestre del año”.
También demanda “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de los alumnos y los docentes” cuando se determine la vuelta a clases de manera presencial.
En ese sentido, se reiteró la postura de la entidad: que por el momento “no están dadas las condiciones de bioseguridad en las escuelas para la reincorporación del personal y los alumnos”.
Además, la medida es en rechazo a la Ley de Emergencia Solidaria sancionada por la Legislatura entrerriana. "Los trabajadores y las trabajadoras ya hicimos el esfuerzo. Que la crisis no se pague con nuestros salarios”, remarcaron desde el gremio. El Plenario de delegados que se realizó en forma remota.