El sindicato docente realizará una "desconexión" a modo de huelga de 72 horas en reclamo de apertura de paritarias al gobierno provincial. También rechazan aumentos de aportes jubilatorios de la ley de Emergencia.
C
on tres jornadas de desconexión virtual en todo el sistema educativo, AGMER continuará este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de agosto el plan de lucha que viene llevando adelante en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del "ajuste que la Provincia aplica vía ley de emergencia".
El plan de acción definido por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de AGMER proseguirá la semana próxima, con otras 72 horas de desconexión a cumplirse los días 19, 20 y 21 de agosto.
AGMER recordó que el aislamiento social preventivo y obligatorio "se inició con una discusión salarial irresuelta, que hoy debe retomarse con urgencia en un escenario agravado por la crisis".
"La recomposición salarial no puede esperar", advierte el gremio y exige: "un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario; y que todo aumento salarial sea percibido en blanco".
El plan de lucha contiene además el reclamo de derogación de los artículos de la Ley de Emergencia provincial, que impuso aumentos de aportes previsionales a trabajadores activos y ya jubilados.
El paro virtual de AGMER también demanda los recursos necesarios "que permitan a los trabajadores contar con conectividad y equipamiento tecnológico que debe ser garantizado por el Estado".