Tal como indicó INFORME DIGITAL, la empresa Buses Paraná y UTA alcanzaron un acuerdo para el pago de salarios adeudados. Los mismos se cancelarán con subsidios de Provincia y Nación.
F
inalmente, luego de 49 días de paro, la empresa Buses Paraná y los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automoto (UTA) llegaron a un acuerdo por sueldos adeudados y se destrabó el conflicto.
Tal como adelantó INFORME DIGITAL la tarde de este martes, finalmente las partes llegaron a un acuerdo luego de que se acordará que parte de los subsidios de provincia y Nación para el transporte se destine al pago de sueldos.
Días atrás, la Municipalidad de Paraná intimó a la empresa Buses Paraná y advirtió sobre la caducidad del contrato de concesión, ante la falta del servicio en la capital provincial. En el día de hoy y tras un acuerdo entre la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores, se anunció que el servicio se retomará en el día de mañana. “Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores”, explicaron desde el municipio.
El secretario de Seguridad Vial y ordenamiento urbano, Maximiliano Perez Viecenz, expresó: “como dijo el intendente Bahl, hemos mantenido innumerables reuniones, sugerencias y alternativas para retomar el servicio, y no vamos a permitir que los vecinos de Paraná sean los principales damnificados de esta situación. Celebramos este acuerdo, entre la empresa y los trabajadores porque hemos trabajado para eso, para volver a tener a los colectivos en nuestras calles”.
"Nuestro mensaje fue muy claro, teníamos perspectivas de que se resuelva la situación, nosotros acordamos con el gobierno provincial, a través de una resolución de la Secretaria de Transporte, que se destine el pago de sueldos a los trabajadores y hemos hecho las gestiones necesarias para devolverlo a los vecinos el servicio que tanta falta hace", explicó.
“Era necesario destrabar este conflicto por la gravedad que significa tantos días sin poder contar con este servicio, pero vamos a seguir trabajando para que la Municipalidad como poder concedente, pueda monitorear un servicio de calidad y eficiente para los usuarios”.